El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que va a “romper relaciones” con WhatsApp, asegurando que la popular aplicación es usada por grupos fascistas para amenazar Venezuela. Lo dijo en medio de la aguda crisis política que vive Venezuela por estas horas, en la que la oposición y miles de venezolanos, liderados por la opositora María Corina Machado, han salido multitudinariamente a repudiar el resultado de los últimos comicios que lo dieron por ganador a Maduro, asegurando que hubo fraude en los mismos.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iría pasando mis contactos a Telegram”, afirmó Maduro. “Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”.
Además, el mandatario aseguró que “se gobierna así desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile” y que “se esconden cobardes detrás del anonimato”.
En estos momentos, el régimen venezolano se encuentra cada vez más aislado, y gran cantidad de países le exigen a Maduro que muestre las actas que certifican su victoria en las urnas, información que aún no ha sido publicada por el Comité Nacional Electoral en Venezuela.
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (…) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (…) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”, agregó Maduro, y solicitó a los venezolanos que lo sigan en las aplicaciones Telegram y WeChat.
“Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chip colombianos, chilenos, gringos”, manifestó Maduro entre aplausos de sus seguidores.
Durante las multitudinarias protestas, como la del sábado pasado, en las que buena parte del pueblo venezolano ha salido a impugnar en las calles la votación que dio por ganador a Maduro, las redes sociales visibilizaron particularmente la avanzada de la gente que cuestionó masivamente el resultado. Es por eso que Maduro también cargo recientemente contra Tik Tok e Instagram, y amenaza con prohibirlas, definiéndolas como “principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo y el intento de dividir entre venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la policía, a los militares o al pueblo chavista”. “Así lo denuncio. Han sido los principales instrumentos sin ningún tipo de regulación nacional. espero recomendaciones del más alto nivel de la seguridad de la nación. Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa, necesito recomendaciones sobre este tema”, manifestó el mandatario.