Antes de que el presidente Javier Milei parta rumbo a Madrid para apoyar a VOX en las elecciones europeas, el mandatario argentino recibió una nueva crítica desde el gobierno de España.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó al líder libertario de representar un “modelo negacionista que atenta contra la propia democracia”.
“Hay un modelo muy distinto al nuestro, el del negacionismo. Está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país. Y uno de los ejemplos de ese modelo es Milei, que atenta contra la propia democracia. Y esa exhibición de la mano de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei es precisamente lo que nosotros vamos a combatir”, señaló Morant.
Al ser consultada por la visita del jefe de Estado argentino, Morant aseguró: “No es casualidad que estemos a las puertas de la cita electoral de Europa cuando (Santiago) Abascal recibe a Milei. Nosotros somos la alternativa al negacionismo y a ese socavamiento de la democracia”.
Las críticas de la ministra de Ciencia se suman a la saga de tensión diplomática y bilateral con el gobierno socialista de España, que ya había tenido un episodio por la polémica que desencadenaron las declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente, quien acusó a Milei de haber “ingerir sustancias”.
El viaje a España de Milei
El presidente asistirá a la cumbre Europa VIVA 24, junto a otros referentes conservadores y de ultraderecha, para apoyar a Santiago Abascal ante las elecciones europeas del 9 de junio. Se trata de otro gesto de respaldo simbólico que el libertario viene haciendo en sus giras por el mundo.
En febrero, participó de otro viaje similar cuando asistió a la Conferencia de la Acción Política Conservadora de Estados Unidos, donde consiguió una foto con el ex presidente norteamericano Donald Trump.