La detención de la líder opositora venezolana María Corina Machado habría se produjo en plena marcha que encabezaba contra la intención de Nicolás Maduro de reasumir su cargo este viernes.
En la misma moto en la que había llegado minutos después de las 14:00 (hora local), se observa luego que se la llevan. Según allegados Machado, el chofer de la moto en la que iba, resultó herido.
Tras una hora fue liberada y en su entorno aseguraron que las fuerzas chavistas la obligaron a grabar videos y luego la dejaron ir.
La periodista local Carla Angola informó en su cuenta de X: «El régimen secuestró a María Corina. 17 motos, drones y camionetas jeep dispararon a las motos que la trasladaban, los tumbaron, hirieron a uno de los motorizados y se lo llevaron junto a ella».
El Comando con Venezuela, partido político de Machado se pronunció en sus redes sociales para informar del secuestro: «María Corina Machado fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban«.
También Edmundo González Urrutia, presidente electo, prometió desembarcar en Caracas este viernes para su asunción, mismo día en que Maduro planea hacer lo propio. Sobre él recae un pedido de captura que emitió el régimen chavista.