Una ejecutiva de Bank of America murió tras ser apuñalada en Times Square

La Policía de la ciudad estadounidense calificó el ataque como “aleatorio e imprevisto” y descartó cualquier vínculo con terrorismo. También informaron que la investigación del caso continúa abierta.
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta de selección de negocios y conflictos en Bank of America, Erin Piacenti, murió tras ser apuñalada en Times Square durante la tarde. Tenía 32 años, era abogada, residía en Nueva Jersey y trabajaba en Nueva York.

Piacenti, formada en la Universidad de Pensilvania y en la Escuela de Derecho Fordham, sufrió un ataque aleatorio perpetrado por Pamela Cisneros, una mujer de 49 años con antecedentes documentados de trastornos mentales. La agresora sacó dos cuchillos de cocina de una bolsa roja de Target y atacó a dos transeúntes sin provocación previa.

El primer herido fue Tak Kam, un hombre de 68 años de Rhode Island, quien recibió una puñalada en el costado mientras caminaba con su esposa. Veinte segundos después, Cisneros se desplazó una cuadra y apuñaló a Piacenti en el abdomen. Un equipo de emergencia la trasladó a un hospital. Poco después, los médicos la declararon muerta. Kam ingresó en estado crítico pero estable.

Luego, la atacante continuó caminando por la Séptima Avenida hasta que agentes policiales la confrontaron entre las calles 42 y 43. Le ordenaron soltar los cuchillos durante cuatro minutos, pero ella respondió: “No voy a soltar nada. Preferiría matarlos a los dos”, según informó NBC News.

Los oficiales intentaron inmovilizarla con una pistola eléctrica sin éxito. Al avanzar hacia ellos con los cuchillos en mano, dos policías abrieron fuego e hirieron gravemente a Cisneros, quien fue trasladada al hospital en el que falleció.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) confirmó que Cisneros tenía antecedentes de trastornos mentales desde 2018 y 2019, aunque no poseía historial criminal previo. Un testigo declaró que la agresora se acercó a las víctimas con los cuchillos en alto sin interacción alguna.

Foto: Jorge Disla.

Además, la comisionada del NYPD, Jessica Tisch, calificó el ataque como “aleatorio e imprevisto” y descartó cualquier vínculo con terrorismo.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció que las cámaras corporales de los oficiales que intervinieron grabaron el tiroteo y que el video se hará público próximamente. La investigación del caso continúa abierta, de acuerdo a la policía local.

Luego de conocerse esta situación, el vocero de Bank of America, John Yiannacopoulos, emitió el siguiente comunicado: “Estamos consternados y profundamente entristecidos por esta pérdida. Era una compañera muy valorada y será enormemente extrañada. Nuestros corazones acompañan a su familia y a todos sus seres queridos”.

AS

  El enojo del padre del joven que fue asesinado por motochorros en José C. Paz
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal