AFIP fijó un anticipo de Ganancias para empresas que facturen más de $600 millones

El organismo intenta aumentar la recaudación y “reducir los impactos sobre los sectores más vulnerables”. La resolución afectaría a unas 190 empresas.
AFIP
Créditos: AFIP
Por: #BorderPeriodismo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en un intento por incrementar la recaudación, fijó esta mañana un pago a cuenta del Impuesto a la Ganancia para empresas que tuvieron una rentabilidad igual o mayor a 600 millones de pesos durante el 2022.

Según la resolución que se publicó en el Boletín Oficial, esto se aplicará a aquellas empresas que “obtuvieron ingresos extraordinarios por la comercialización de ciertos productos y servicios, en el marco del crecimiento económico consolidado en 2022”, lo que afectaría a unas 200 empresas.

 

Leé también: Encuestas: Milei en caída, mientras Larreta y Bullrich están cabeza a cabeza

 

En este sentido, desde el organismo gubernamental explicaron que estas medidas se tomaron para “reducir los impactos negativos sobre los sectores más vulnerables de la población” y afirmaron que son “controles sobre los sectores de mayor capacidad contributiva”.

  Internas en el oficialismo y la oposición: ¿Milei al balotaje?

Así, el anticipo deberá ser pagado por “menos del 1% del total de las personas jurídicas que presentan las declaraciones juradas del impuesto”, por lo que quedarían excluidas aquellas empresas que poseen un certificado de exención del impuesto mencionado.

 

Leé también:  Trelew: los bomberos debieron subir a un chico en sillas de ruedas por las escaleras por falta de accesos inclusivos

 

Para conocer el resultado impositivo, que debe exceder los $600 millones, AFIP tendrá en cuenta la declaración jurada del período fiscal 2022 con cierres entre agosto y diciembre. Si el cierre del periodo se realizó entre enero y julio del 2023, se tomará la declaración de ganancias de ese año. De tal forma, el pago se computará en el período fiscal siguiente.

 

 

  Paradoja en la grieta: Cómo Echegaray terminó procesado por beneficiar... a Cablevisión y otras empresas de cable

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El Primer Ministro de Reino Unido tildó de «lamentable» que la UE llame «Malvinas» a las Islas

 

Un funcionario de Entre Ríos renunció tras ser denunciado por acoso sexual

 

Gerardo Morales acusó al Gobierno de imponer una “dictadura de las minorías”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal