En lo que ya se ha convertido en un clásico de mi programa, esta mañana me volvió a retar el diputado oficialista Carlos Kunkel. Así como Eduardo Feinmann se pelea con los pibes del secundario, Anibal Fernández se peleaba en una época con Magdalena Ruiz Guiñazú, ahora Kunkel se la agarra con esta periodista. Yo creo que le caigo bien, pero siempre se las rebusca para retarme de una forma muy gruñona.
Pero eso es anecdótico. No voy a venir aquí a hacer de eso una historia. No es mi estilo la victimización. Es más, me parece hasta un paso de comedia.
Lo importante es lo que dijo.
En el marco de la reunión de Comisión de Presupuesto que se realizó ayer en la Cámara de Diputados, Kunkel evaluó que al gobierno «no le va a quedar otra que intervenir más» en el mercado para evitar la inflación y dijo que las provincias van a tener que adecuarse a los fondos de los que disponga Nación para ayudarlos».
Acá van algunas citas, el audio completo lo escuchan clickeando arriba.
«La inflación es un problema porque algunos formadores de precios, que son los que tiran los precios para arriba, cuando finalmente terminemos tomando las medidas que me parece no vamos a tener más remedio que tomar, van a decir que estamos interviniendo excesivamente en la economía. Porque para las cosas que salen mal, la culpa la tiene el Estado, las cosas que andan más o menos, el mercado. Los liberales sostienen que el mercado es el que regula los precios y que el estado no tiene que intervenir. Hasta ahora estamos teniendo una intervención acotada, si de lo que se trata es de que tengamos más intervención, que lo planteen todos los que lo piensen, y vamos a tomar más intervención.”
Cómo verán se levanta bastante encendido.