Massa junto a la CGT: «Voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores»

El ministro de Economía también pidió un "último esfuerzo" a los militantes porque el domingo "cueste lo que cueste hay que ganar".
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en Tortuguita junto a los líderes de la CGT, donde demostró el respaldo del gremio y advirtió que en las PASO se empezará a discutir «a qué Argentina vamos».

«Están ellos planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad, y estamos todos nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos», comenzó a explicar el ministro.

 

Leé también: Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por el FMI: «Vos los trajiste papi…»

 

El acto se dio en el estadio DirecTV Arena, donde también estuvieron Agustín Rossi (precandidato a vice) y el ministro Eduardo «Wado» De Pedro, que también se desempeña como jefe de campaña de Unión por la Patria y precandidato a Senador.

  Ya hay comisiones para tratar la "ley ómnibus"

Por el lado del gremio estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), además del referente de Smata y precandidato a diputado Mario «Paco» Manrique, entre otros. La sorpresa fue la no participación del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.

Más adelante, el precandidato a presidente prometió «bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres» para «garantizar que en Argentina el salario recupere lo que perdió».

 

Leé también: Macri se diferenció de Larreta y el precandidato respondió

 

«Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores», aseguró. Y agregó: «Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente».

  Tensa calma en el PRO: pasado el “fuego amigo”, Larreta y Bullrich apuntarán contra el oficialismo

«Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo», destacó Massa en referencia a la crítica de algunos opositores.

Para cerrar su discurso, pidió «un último esfuerzo, ir a buscar barrio por barrio y pedirle a cada uno de sus vecinos que venga y nos acompañe» porque “el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Massa anunció inversión de $19.000 millones para pymes exportadoras

 

La Matanza: utilizan un operativo de ANSES para adoctrinar a alumnos

 

Terror en Francia: una mujer estuvo 12 años secuestrada

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal