Después del peor dato de los últimos 32 años, el Ministerio de Economía difundirá el dato de inflación de forma semanal. La misma se publicará todos los viernes.
La medida fue tomada a partir de las estimaciones de la secretaría de Política Económica que encabeza Gabriel Rubinstein, viceministro de Sergio Massa. Asimismo, anunció también el primer dato en este formato.
Leé también; La entrevista de Carlson a Milei rompió un récord mundial: superó las 300 millones de vistas
La inflación entre el 4 y el 10 de septiembre fue del 2,1%, según el documento. De todas formas, esto no reemplazará las mediciones del INDEC que se dan actualmente de forma mensual.
Con esto, el gobierno busca mostrar una desaceleración de la suba de precios con el paso de las semanas, algo más rápido que el informe del INDEC y de cara a las generales de octubre.
De forma distinta, la inflación acumulada mensual se hubiera dado a conocer días antes de los comicios en el que Massa intentará entrar al ballotage con Javier Milei.
Leé también; La fuerte denuncia de la mamá del argentino asesinado en Bolivia: “Lo dejaron morir en la vereda del hospital”
LA INFLACIÓN A LO LARGO DEL AÑO
Hace dos días el gobierno dio a conocer la inflación de agosto que llegó al 12,4%, el peor dato en 32 años. La interanual ya es un 124,4% y a lo largo del año ya supera el 80%.
De esta forma, la suba de precios tuvo un fuerte salto que agrava más la crisis económica del país, en medio de una campaña electoral intensa.
Los especialistas aseguran que la anual podría llegar a redondearse entre un 175% y un 180%, mucho más de lo estimado para este 2023 a principios del años.