Sergio Massa: «En la oposición hablan de la economía argentina como si fueran paracaidistas suecos»

El ministro de Economía fue crítico con la oposición y aseguró que le gustaría que la brecha cambiaria del dólar sea “un poco más baja” que la actual.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, formuló fuertes críticas contra el frente opositor al asegurar que sus dirigentes “parecen paracaidistas suecos” cuando se refieren a la situación económica del país, ya que, según entiende el ministro, aún no explicaron los problemas que dejaron durante su paso por la Casa Rosada.

Massa manifestó que, en 2019, el Gobierno no pudo salir del cepo cambiario debido a que se encargó de sobrellevar el acuerdo con los organismos de crédito que había dejado la gestión anterior. En este sentido, el ministro de Economía argumentó que el problema fue “la renegociación con el Fondo (Monetario Internacional) y con los bonistas; 65 mil millones de dólares hubo que renegociar con los bonistas de la deuda que tomó el ‘Messi de las finanzas’, ese que con el dedito dijo que bajaba la inflación en dos minutos en el programa de Mirtha Legrand”.

 

Leé también: Últimas horas pre electorales y show de candidatos en la televisión

 

  Diputados: frenarán proyectos que generen nuevos planes y gasto público

“Hoy los veo hablando y parecen paracaidistas suecos: no explicaron la deuda con el Fondo, no explicaron el sobreendeudamiento con bonistas, no explicaron el bono a 100 años y el default en pesos, y hablan de la economía argentina como si fueran paracaidistas suecos”, criticó el titular de Hacienda en diálogo con LN+.

Por otra parte, Massa también se refirió a la brecha cambiaria que existe entre el dólar oficial y el paralelo, y aseguró que le “gustaría que fuera un poco más baja” de la que existe actualmente. Al tiempo que sostuvo que el principal problema que tiene la Argentina hoy es la escasez de moneda estadounidense “por una sequía, que es la peor de la historia y por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le ancló a la Argentina la posibilidad de tener crédito externo”.

A su vez, el ministro de Economía dejó algunas definiciones en relación a la inflación cuando explicó que el fenómeno tiene como componente principal “la falta de reservas” que es lo que hace perder el valor de la moneda. “El problema es cuando usted no tiene acceso al mercado de crédito, porque le dejaron un país en convocatoria, por lo que se va tratando de encontrar mecanismos para cumplir con sus mínimas obligaciones como Estado”, precisó Massa.

  Scioli 2015 tiene fecha de largada

 

Leé también: Chiche Duhalde: «La de Cristina es una vida triste»

 

En otro orden de cosas, el titular del Palacio de Hacienda relativizó la crisis en el sector privado de la economía en relación a la cantidad de empresas que quiebran en nuestro país. “Lo que en la Argentina se dio de baja a lo largo del último año, en su mayoría, son las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS)”, aseguró Massa.

Y agregó: “El problema es que, en algunos casos, lo que hay es un proceso de concentración, pero que particularmente se da en un momento en el que, a pesar de eso, sigue el crecimiento de empleo”.

Respecto de la posibilidad de una devaluación del peso, que es una de las medidas que sugiere el FMI para la Argentina, Massa sostuvo que una cosa es “el valor de nuestra moneda y el impacto que tiene la sequía en la pérdida del valor y cómo nos pega en los términos de intercambio relativos regionales y otra cosa es el acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional.

  Por el #CasoLópez, vuelven a la agenda las leyes anticorrupción y... ¿es el fin del sello FpV?

“El acuerdo no le dice a usted lo que tiene que hacer, o por lo menos a mí. Por ahí, hay otros gobiernos que sí estaban acostumbrados y por eso terminaron como terminaron”, recordó el ministro de Economía.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Murió Raúl Noro, el marido de Milagro Sala

 

ANMAT aprobó un medicamento inyectable para bajar de peso: detalles y riesgos

 

Larreta vs. Bullrich: cómo serán los últimos días de la interna antes de las PASO

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal