Sergio Massa firmó acuerdos bilaterales para la refinanciación de la deuda con el Club de París

Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha suscrito acuerdos bilaterales con tres países miembros del Club de París para refinanciar la deuda actualmente en vigencia con dicha institución. Con la firma de estos convenios, el Ministro ha logrado asegurar acuerdos bilaterales con 15 de los 16 acreedores que conforman el Club de París.

Estos acuerdos bilaterales con España, Francia y Suecia forman parte del proceso de refinanciación de la deuda que Argentina mantiene con este organismo internacional con sede en París. Estos acuerdos se enmarcan dentro del convenio alcanzado en octubre de 2022, que estableció la reprogramación del 100% de los montos adeudados, a través de pagos realizados durante trece semestres consecutivos hasta el año 2028. Con esta modificación, se ha superado la situación de mora en la que Argentina se encontraba luego de suspender los pagos en 2019, en relación con la Declaración Conjunta de 2014.

  Argentina registra la segunda inflación mensual más alta de la historia

 

Leé también: Horacio Rodríguez Larreta: “Juez hizo la mejor elección de la historia en Córdoba”

 

La ceremonia de firma contó con la presencia de las Embajadoras María Jesús Alonso (España), Claudia Scherer-Effosse (Francia) y Anders Carlsson (Suecia), mientras que el Ministro estuvo acompañado por su asesor principal en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

Estos tres nuevos convenios se suman a los ya alcanzados en los últimos meses con Italia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Austria, Dinamarca, Estados Unidos y Reino Unido.

 

Leé también:  El intendente de Tigre inscribió su lista tres veces en busca de la reelección

 

El Ministro Massa afirmó que estos acuerdos garantizarán la sostenibilidad del perfil de la deuda y, con ello, respaldarán la recuperación económica del país. Asimismo, destacó la importancia de estos convenios como parte del proceso de ordenamiento macroeconómico, lo cual permitirá tanto al sector público como privado acceder a financiamiento para el desarrollo de proyectos de infraestructura clave que aumentarán la competitividad de la economía nacional y fomentarán las exportaciones de bienes y servicios regionales. El Ministro subrayó que se ha cumplido una meta importante en el camino hacia la regularización y el ordenamiento de las relaciones financieras internacionales.

  Ofelia Fernández amenazó con irse del Frente de Todos: "No sé que sentido tiene seguir en los bloques"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal