Un ex candidato de LLA contra Javier Milei: «merece que lo escupamos»

Carlos Eguía, ex candidato a gobernador de Neuquén por la Libertad Avanza, liquidó al precandidato presidencial y aseguró que es "una basura de persona"
Milei
Créditos: Milei
Por: #BorderPeriodismo

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, experimenta dificultades electorales en las provincias a pesar de ser considerado uno de los favoritos en las encuestas. Entre duras derrotas y abandonos de candidatos en territorios claves, sufre la falta de estructura a nivel nacional. Ahora, sufrió un desaire por parte de un ex candidato que se volvió viral.

Carlos Eguía, quien representó a LLA en las últimas elecciones de Neuquén, lo calificó como «una basura de ser humano» en su programa de radio en Cadena Uno: «Ayer me enteré por un tuit que habían armado una alianza con un partido de Larreta. Yo decía que justamente lo que ellos tienen es la venta de la marca, y es lo que están haciendo». Y agregó: «A ver Milei, además de mentiroso, sos hipócrita y falso, sos un turro».

 

Leé también:  La causa penal por corrupción que persigue a Daniel Scioli en su carrera presidencial

 

  Cerruti cruzó al gobierno por el origen de la deuda con el FMI

Por otro lado, reveló que poco después de las elecciones del 16 de abril, Julio Serna, asesor de Milei, lo llamó para exigirle cargos en la Legislatura. Eguía criticó esta acción, diciendo: «El que habla de la casta, que habla de los políticos chorros, el primer chorro es él, porque lo primero que hicieron 20 días después de las elecciones fue pedirme un cargo en la Legislatura».

Además, se mostró indignado por los dichos de Milei sobre la importancia de dar pelea en Tucumán, argumentando que él y otros candidatos en Tierra del Fuego, La Rioja, Neuquén y Río Negro también habían hecho esfuerzos significativos. Eguía dijo: «¿Qué venimos a hacer para vos? Mierda, sí, venimos a ser mierda para Milei».

 

LA EXPLICACIÓN DE SU ENOJO

 

  ¿CFK quiere terminar la disputa con los Buitres?

El malestar de Eguía se da después de que La Libertad Avanza selló una alianza con el partido Arriba Neuquén, liderado por la concejala Nadia Márquez y espacio que formó parte de la victoria histórica de Rolando Figueroa como gobernador.

Sin embargo, Márquez fue elegida diputada provincial por el partido Comunidad. Anteriormente, formaba parte de Democracia Cristiana, partido liderado por el exgobernador Jorge Sobisch, que perdió su reconocimiento político en agosto del año pasado.

 

Leé también: Fuertes declaraciones del ex abogado de César Sena: «Creo que él mató a Cecilia»

 

En este marco, acusó a Milei de dificultar su participación en las elecciones mediante la creación de un frente llamado Fuerza Libertaria y solicitando a sus aliados que impugnaran nombres y logotipos. Por esto, Eguía declaró: «Le dieron el partido a una aliada de Larreta. Mirá si será casta que ni siquiera terminó de ser concejal, termina de ganar una elección con Rolando Figueroa como candidata a diputada provincial, que todavía no asume y ya se quiere presentar a nivel país».

  Florencia K tenía en su caja de seguridad más del doble de lo que sería su patrimonio

«Evidentemente, Javier Milei terminó siendo más mierda de lo que creía. Se merece que lo escupamos en la calle, no que nos saquemos selfies», añadió.

En el cierre contó que “le tenés que garpar todo porque él no pone un peso” y que “nunca nos llamaron para felicitarnos por la elección”. “Voten a quien quiera, pero no a Javier Milei”, sentenció.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Cuántas alianzas electorales se inscribieron y cuáles son?

 

La condena a un ex senador sacó a la luz una de las cajas negras de la Legislatura bonaerense

 

Día del Padre: ¿Qué regalarle a un Papá Lector?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal