8M: El Gobierno descontará el día a quienes no vayan a trabajar

El portavoz Manuel Adorni anunció que se le descontará el día no trabajado a aquellos empleados estatales que no asistan el 8 de marzo a sus lugares de trabajo.
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno nacional adoptó una postura firme respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, advirtiendo que descontará el día de trabajo a las empleadas públicas de la administración federal que no asistan a sus puestos el viernes 8 de marzo. Manuel Adorni, vocero presidencial, fue el encargado de confirmar la noticia, y aclaró que esta medida no se relaciona específicamente con la jornada del 8M, sino que es una decisión que se aplica ante cualquier paro o protesta.

«Quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar el día. Pero eso no es por el Día de la Mujer, fue siempre así. Desde el primer paro anunciamos que al empleado que no trabaje se le descuenta el día», explicó Adorni desde la Casa Rosada durante su conferencia de prensa habitual.

  El Gobierno no define aun si habrá paritaria docente y crece la tensión con los gobernadores

Por otro lado, informó: «Si el Gobierno nacional va a participar de alguna actividad, todavía no tengo las agendas del viernes. No puedo confirmarlo. Si efectivamente hay alguna actividad relacionada al Día de la Mujer, hoy a la tarde las vamos a distribuir».

Para el 8 de marzo, diversos sectores políticos, sociales y culturales han programado una serie de acciones, entre las que se destaca la manifestación frente al Congreso de la Nación desde las 16, organizado por el Movimiento Ni Una Menos .Se espera que esta movilización cobre fuerza hacia el final de la tarde donde las mujeres se reunirán para pedir por justicia e igualdad.

Además, en el ámbito político, tanto la izquierda como el kirchnerismo convocaron a sumarse a la marcha, incluyendo críticas hacia la gestión de Milei, conocido por su postura contraria al feminismo y la ideología de género, así como por su oposición a la ley de aborto legal. Estas críticas se suman a las expresadas por el líder libertario durante su reciente visita a un colegio, donde cuestionó la responsabilidad de los políticos y su postura sobre el aborto.

  Aumento en la ayuda Escolar: de cuánto es el beneficio que alcanza a 7 millones de estudiantes

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal