La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo una reunión este lunes con el Papa Francisco en el Vaticano. El encuentro duró alrededor de una hora y desde el entorno de la también presidenta del Senado remarcaron que fue muy positivo. En la reunión, el Jefe de la Iglesia Católica le pidió a Villarruel “no aflojar y no perder el sentido común”. A lo que Villarruel le informó: “Yo rezo por usted,usted rece por mí”.
Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina! pic.twitter.com/yLwG4UYuEy
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 14, 2024
«>
“Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”, tuiteó Villarruel a través de su cuenta de X. Consultada por elpor qué del negro de su vestimenta, Villarruel explicó: “Las mujeres debemos vestir de negro. Hoy la mantilla es optativa en el protocolo, pero la que usé porque es de mi abuela y me hacía ilusión poder usarla».
En un video que acompañaba la publicación de Villarruel, se puede escuchar la vicepresidenta le pregunta al Sumo Pontífgice “¿Cómo está?”, y él le responde “Todavía vivo y usted ¿sobrevive?”. “Sí, yo también. Me alegra tanto verlo parado y bien”, responde Villarruel.
Francisco se mostró agradecido con la visita y con el regalo que Villarruel le llevó: una estatua de un caballo y un dulce español. Fuentes cercanas a la vicepresidenta divulgaron que el Sumo Pontífice le obsequió a Villarruel “un Rosario bendecido junto a otros presentes”.
La conversación giró en torno a temas delacotuntura del Argentina. Dicha audiencia tuvo lugar dos días después de que el Papa recibiera al nuevo secretario de Culto, Nahuel Sotelo, también, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, un encuentro que sirvió para aplacar las aguas de la relación, luego de que el 20 de septiembre, en un evento que contó con la presencia del dirigente social Juan Grabois, el Papa Francisco cuestionara duramente al gobierno de Javier Milei.