El presidente de la Nación Javier Milei, acompañado por su gabinete, participan del desfile militar en conmemoración al Día de la Independencia de Argentina. Del evento formaron parte las Fuerzas Armadas y de Seguridad y los veteranos de la guerra de Malvinas.
El recorrido fue sobre la Av. del Libertador, iniciando en el Museo de Bellas Artes y terminando cerca de la estación de trenes Lisandro de la Torre. Entre los momentos más virales se encuentra el desfile de los ex combatientes y cuando tanto el Presidente como la vicepresidente Victoria Villarruel se subieron a un tanque de guerra para concluir el acto.
El presidente Javier Milei se ubicó en el palco principal, en Libertador y Austria- A su izquierda, la vicepresidenta Victoria Villarruel (cabe recordar que ayer no participó de la firma del Pacto de Mayo alegando que estaba engripada) ; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller, Diana Mondino y el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Por su derecha, estaba el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Belén Ludueña; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la segunda fila del palco, Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.
El desfile comenzó alrededor de las 11, con aviones de la Fuerza Aérea sobrevolando la zona y los Veteranos de la Guerra de Malvinas encabezando la marcha.
Antes del desfile, Milei había conversado con sus seguidores por su cuenta de X, que le consultaban cómo se sentía de cara a los festejos por el 9 de Julio. “Ansioso” les contestó.