El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, celebró la aprobación de la Ley Bases en Diputados. “Es la propuesta legislativa más ambiciosa de las últimas cuatro décadas. Es un paso más en las reformas que tiene que llevar adelante este Gobierno”, puntualizó el funcionario. En esa línea, destacó “la labor patriótica de los legisladores que acompañaron el proyecto”, y anunció que el tan esperado “Pacto de Mayo” será firmado el 9 de julio, en la provincia de Tucumán. “El 8 se llevará a cabo una vigilia y después de las 12, luego de entonar las estrofas del himno argentino, se firmará el pacto y el presidente dirá algunas palabras”, comentó.
Plan Nacional de Alfabetización
El vocero presidencial anunció también que el 4 de julio el Gobierno nacional anunciará en la provincia de San Juan el Plan nacional de Alfabetización, con la presencia de Javier Milei y parte del gabinete. “Será un proyecto clave para el futuro de la educación en la Argentina”, dijo Adorni quien estacó que la educación, además de la inversión e institucionalidad, son elementos claves para el desarrollo del país.
Baja de edad de imputabilidad
También adelantó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunciaran una iniciativa para un proyecto de ley que baje la edad de imputabilidad desde los 16 hasta los 13 años. “El año pasado se cometieron 2197 delitos cometidos por personas menores de edad y por supuesto siempre fue una postura de este gobierno, incluso antes de asumir e incluso antes de embarcarnos en la aventura delas elecciones: si los menores pueden tomar decisiones como adultos es razonable que también paguen las consecuencias de la gravedad de sus hechos también como adultos”, manifestó y remató: “A delitos de adulto, penas de adulto”.
Se subastaran inmuebles del narcotráfico
Hacia el final de su introducción Adorni comentó que desde el mes de julio los argentinos podran participar en la subasta de ocho inmuebles decomisados en causas de narcotráfico, corrupción y trata de personas. “Por ejemplo hay tres de estos ocho inmuebles que corresponden a la famosa ‘Causa cuadernos’, en la que se investigó al ex secretario privado y ex asesor presidencial de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, por el entramado de coimas y corrupción en la obra pública”, puntualizó el portavoz.