El vocero presidencial, Manuel Adorni, mencionó en su habitual conferencia de prensa que, si el presidente Javier Milei se lo pide, será candidato a legislador por la ciudad de Buenos Aires en 2025: «Por su puesto», afirmó.
«Sí, claro. Si el Presidente me lo pide, por supuesto. Incluso, si me pide irme a mi casa o lo que sea», dijo el funcionario en diálogo con la prensa tras ser consultado al respecto.
De cara a que comience la campaña electoral por el recambio legislativo, Adorni se posiciona como favorito entre los posibles candidatos que busca imponer el oficialismo. Las próximas elecciones serán claves para el gobierno de Javier Milei para aumentar sus bancas en el Congreso, ya que ninguna de lasa que tiene actualmente corre peligro ni deben renovarse en el próximo año.
Así, el vocero respondió a los rumores: «Nosotros estamos acá, y el que no, no lo está, para empujar la agenda del Presidente. Si la agenda me pone en un lugar sea como candidato o estando en mi casa, o sea donde estoy, así será», añadió Adorni.
Entre los otros posibles cabeza de lista se mencionan a Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad; José Luis Espert, diputado nacional; y hasta Diana Mondino, quien fue eyectada del Gobierno por roces con Presidencia por su gestión en el ministerio de Relaciones Exterioes.