El vocero presencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, ratificó hoy la postura del gobierno de Javier Milei se refirió a la crisis que por estas horas vive Venezuela, sostuvo que los recientes insultos del mandatario venezolano Nicolás Maduro al presidente argentino constituyen “una imbecilidad viniendo de un imbécil”.
Es esa línea, Adorni se refirió al rechazo de otros países al resultado de los comicios y el reclamo por las actas electorales, y planteó que “la región entendió que una dictadura como la de Maduro no puede seguir”.
Al ganar las elecciones en Venezuela, Maduro le había dedicado parte de su discurso de triunfo a Milei con palabras sumamente fuertes: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.
Adorni afirmó que en el gobierno no están “dolidos” por las palabras de Maduro pero si “ofendidos”, y expresó que la decisión oficial es “seguir protegiendo” a los dirigentes opositores asilados en la sede diplomática, a pesar de que el gobierno de Maduro le dio a la delegación argentina un plazo de tres días, que se cumplen pasado mañana, para que abandonen el país.
“En virtud de las injerencistas acciones y declaraciones de su gobierno de desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales efectuados el domingo (…) ha decidido solicitar el retiro de nuestro país de los funcionarios diplomáticos y consulares argentinos en el plazo máximo de 72 horas a partir de la presente fecha”, dijo el gobierno venezolano en una carta,a partir de la cual el gobierno evalúa enviar un avión para buscar a los asilados, que son: Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola y Magalí Meda.
Adorni sobre Belliboni
En otro momento de su conferencia, el vocero presidencial, se refirió, al procesamiento del dirigente piquetero del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, sosteniendo que “en la Argentina de Milei, los que lucran con la comida de los pobres tienen consecuencias”. Esto es a propósito del dictamen del juez Sebastián Casanello, quien procesó a Belliboni y a otros integrantes del Partido Obrero por presuntos desvíos millonarios de fondos públicos.