Adorni sobre «la fila contra el hambre»: «Pettovello jamás los convocó»

El vocero se refirió al conflicto entre las organizaciones sociales y la ministra a raíz de la manifestación que está ocurriendo.
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió hace instantes a la “fila contra el hambre”, la convocatoria que realizaron organizaciones sociales frente al ministerio de Capital Humano, luego del altercado sufrido la semana pasada entre referentes de las mismas y la ministra Sandra Pettovello. “La ministra Pettovello jamás los ha convocado. Quien conoce a Sandra Pettovello sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol y bajo el calor durante tanto tiempo”, declaró el portavoz. 

Luego, realizó su descripción de lo ocurrido la semana pasada, y consideró que Pettovello “intentó, en lo que sí fue una manifestación algo más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaban algo. No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los gerentes, no a los intermediarios, si no a la gente que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha. no quisieron hablar con ella. Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado (…) no ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo de sol con estas temperaturas que estamos teniendo”, dijo Adorni. 

  “Lacras” y “Basuras”: Adorni habló sobre los asesinos de Umma

Sobre las declaraciones de la Conferencia Episcopal, que, alarmada por la situación que se vive por la falta de alimentos,  señaló que “la comida no puede ser una variable de ajuste” Adorni declaró que el gobierno acuerda con esa afirmación y que “se acaba de firmar un convenio entre Sandra Pettovello y el secretario de niñez, adolescencia y familia, Pedro De La Torre, en virtud a la asistencia alimentaria”. 

“No es una variable de ajuste, lo que sí es una variable de ajuste y lo será siempre son los intermediarios”, señaló Adorni, quién, según entiende “hacen negocios con la pobreza”. 

“El viernes quedó de manifiesto el tema de algunos vicios que se quieren aprovechar de gente que pasa necesidades y todos se dieron cuenta cuando la ministra Pettovello, gentilmente, se acercó a la puerta para atenderlos uno por uno y no tuvo éxito”, manifestó el vocero refiriéndose a la negativa de los referentes de organizaciones sociales que se negaron a entrar al ministerio cuando Pettovello los instó a atenderlos “uno por uno”. 

  Ya está vigente el nuevo reglamento de uso de armas de fuego para la Policía Federal

Respecto a la caída de las ventas en el comercio minorista hasta un 40 %, Adorni señaló que el gobierno está “acelerando a fondo” con las reformas económicas que consideran necesarias para “empezar a crecer”. Adelantó también que en breve se eliminará el impuesto PAIS y el cepo cambiario. “Está claro que el poder adquisitivo está resentido (…) No tenemos más que la convicción de seguir adelante y de la manera más rápida que se pueda”, puntualizó el funcionario.

El viaje de Javier Milei a Israel: los detalles que dió Adorni.

Hoy el presidente Javier Milei a las 13:45 parte desde Ezeiza hacia Israel con escala en Roma. Según algunos detalles preliminares que brindó el portavoz Adorni, el vuelo va a llegar a las 6:40 a Roma (hora local) y a las 10:10 parte en otro vuelo a Tel Aviv donde estará aterrizando 14:30 horas. 

  El tenso momento que vivió Adorni cuando le preguntaron por los perros de Milei

Milei visitará el primer día el Muro de los Lamentos a las 16:45 minutos y va a tener un encuentro con el presidente del estado de Israel, Isaac Herzog a las 18:00 horas. Luego, el mismo miércoles 7, el presidente va a mantener encuentros con empresarios, además de con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y ese mismo día visitará el Museo del Holocausto. 

A Israel viajarán, junto con el presidente, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y el embajador designado ante el estado de Israel, Axel Wahnish.

Según lo dicho por Adorni, la comitiva oficial que va a ir a Roma, estará compuesta también por Mondino, Wahnish y Karina Milei, y se sumarán el ministro del interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal