La red social X fue testigo de un picante ida y vuelta entre el vocero Manuel Adorni y el exdiputado Ricardo Alfonsín, luego de que éste saliera a cuestionar en sus redes sociales la actitud del gobierno nacional por lo que se está viviendo en Venezuela.
En sus redes sociales, el excandidato presidencial en las elecciones de 2011planteó que “a muchos nos preocupa en serio lo que ocurre en Venezuela con la democracia. Me pregunto si al oficialismo y aledaños también. ¿Dirían lo mismo de Venezuela, si en lugar de ser socialista, como dicen, fuera neoliberal y libertaría? Hay razones para pensar que no. Seguiremos con esto”.
Quien enseguida salió a contestarle fue Manuel Adorni, que le preguntó qué fue lo que quiso decir y lo hizo con un mensaje con su estilo característico: «Estimado Ricardo: no sé bien a qué se refiere con neoliberal, de hecho, creo que usted tampoco. Por otro lado, una dictadura no es más que lo perfectamente opuesto al liberalismo, asique tampoco sé bien a qué se refiere».
Otro que no se quiso quedar afuera de la contienda tuitera fue el mismísimo presidente Javier Milei quien también recogió el guante y se expresó en duros términos con el hijo de Raúl Alfonsín, al que calificó de “zurdo de manual” y lo llamó despectivamente “Ricarguito”, haciendo alusión a los diferentes puestos que ocupó a lo largo de su carrera político no solo dentro del radicalismo, sino con el kirchnerismo.
Milei sin ningún tipo de rodeos escribió: “Zurdo de manual. El ladrón cree a todos de su misma condición. El texto muestra la forma siniestra con la que opera la izquierda”, señaló.
Además, el primer mandatario puso en duda si realmente Alfonsín conocer el significado de liberalismo y cerró con una frase lapidaria: “En función de ello, Ricarguito hace una pregunta, la cual nos regala una confesión. Parece que nunca me escuchó cómo defino liberalismo. Ciao Zurdo”, sentenció.