Afirman que Carlos Bianco, el segundo de Kicillof, dio positivo en alcoholemia

Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Gobierno bonaerense y segundo de Axel Kicillof, Carlos Bianco, fue protagonista de un escándalo durante el lunes a la madrugada, cuando se negó a hacerse un control de alcoholemia en Dock Sud. A pesar de haber asegurado que estaba en condiciones de manejar, se conoció en los últimos minutos que el test le dio positivo.

La información la confirmó el director de la Agencia de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli, durante el programa que conduce Jonatan Viale en Todo Noticias: “El control que se hizo de saturación es el que se hace siempre. Hicimos 5 mil controles este fin de semana”, contó. Y detalló: “Usamos el alómetro, que detecta si hay alcohol en el aliento”.

“Para llegar al alcoholímetro, hay que dar positivo en el control anterior”, sostuvo. “Ahí es donde él se niega”, aclaró. Además, Scarpinelli reveló que Bianco le pidió a un empleado de AUBASA que lo lleve a la casa.

  Quilmes Rock: Dillom amenazó a Javier Milei

El descargo del ministro de Kicillof tras la polémica

Carlos Bianco explicó este martes por la mañana por qué se negó a hacerse un control de alcoholemia en el peaje de Dock Sud y apuntó a personas que lo estaban filmando, que lo identificaron como ministro de la provincia de Buenos Aires, pero que no tenían la identificación correspondiente.

"Me pidieron la documentación, me dijeron que iba a hacer alcoholemia, y había gente no identificada que me estaba filmando", contó en diálogo con Futurock.

"Le digo que no tengo nada que ocultar, pero que en estas condiciones yo no lo hago. Haga el acta como me asiste el derecho", expresó respecto al controvertido episodio en el peaje de la autopista que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata.

  Legislativas 2025: los números que preocupan al oficialismo

"Yo opté no hacerlo (el test) y que me hagan el acta como corresponde. No me moví un centímetro de lo que establece la ley de tránsito", sostuvo Bianco.

El funcionario bonaerense señaló que las personas lo trataban como ministro y que él nunca se había presentado como tal, y remarcó que no intentó en ningún momento hacer una maniobra para evadir el control de tránsito.

"Había gente que me estaba filmando, no sé para qué, así que dije hagan el acta, no me voy a someter en estas circunstancias", sentenció el ministro bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal