El expresidente Alberto Fernández volvió a moverse judicialmente en la causa por violencia de género en su contra y presentó una denuncia contra la madre de la denunciante y ex primera dama, Miriam Yáñez, por «falso testimonio».
«Esta persona utilizó a la justicia para perjudicarme», aseguró Fernández en el texto presentado en las últimas horas. Así mismo, presentó historias clínicas que abarca problemas de salud en la adolescencia de su ex esposa. Los datos presentados son altamente sensibles.
Por otro lado, volvió a declararse como inocente: «Jamás ejercí violencia física, ni psicológica, ni económica sobre Fabiola como ha declarado falsamente la denunciada»
«No existe duda que Miriam Yañez afirmó falsedades para perjudicarme en el marco de la causa penal», agregó . Más adelante adjuntó los documentos como «elocuentes respecto de la salud psíquica de Fabiola con carácter previo a conocernos».
La declaración de Miriam Yáñez
La madre de Fabiola Yáñez aseguró que el expresidente Alberto Fernández «zamarreó y empujó» a su hija mientras cursaba el embarazo de Francisco, el segundo hijo de Alberto.
Por otro lado, la mujer dijo ante la justicia que el ex mandatario envió dinero a la ex primera dama para que se realice «un aborto» en el año 2016.
La madre de Fabiola debía declarar desde España por videoconferencia bajo exhorto internacional. A pesar de esto, la querella, a cargo de la abogada Mariana Gallego, confirmó que lo haría de forma presencial en los tribunales.
Por otro lado, esta declaración se agrega a la que realizó el martes pasado la hermana de Fabiola e hija de Miriam, Tamara Yáñez. En aquel testimonio aseguró que Alberto «menospreciaba» a la ex primera dama desde que iniciaron su relación después del 2014.