El ex presidente Alberto Fernández ingresó hace instantes a la secretaría del juzgado federal 11 de Comodoro Py, en Retiro, donde prestará declaración indagatoria por su implicancia en la Causa Seguros. La misma iniciará a las 10, según estableció el juez federal Julián Ercolini, después de que se postergara la citación inicial que estaba prevista para el 20 de noviembre.
Para el día de mañana, jueves 28 de noviembre, quedaron citados el imputado «broker» de seguros Héctor Martínez Sosa y su esposa y ex secretaria privada del ex presidente, María Cantero.
Los acusados están imputados por «haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en ´NACIÓN SEGUROS S.A.´”.
Según la imputación, «una parte de los nombrados, con la connivencia de Fernández, habría operado en la contratación de seguros de diversos entes estatales, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora ´NACIÓN SEGUROS S.A.´»,
Y agrega que: “La maniobra habría requerido de la intervención intencional de funcionarios públicos de ´NACIÓN SEGUROS S.A.´ y también de las distintas reparticiones estatales tomadoras de los seguros en cuestión».
Esta será la primera vez que el ex mandatario declarara en calidad de indagado desde que dejó el cargo de presidente.
(En actualización)