Alberto Fernández se va a España: «Estaré de regreso»

El ex presidente explicó que volverá para seguir "trabajando como un militante ante la catastrófica situación económica".
Por: #BorderPeriodismo

Alberto Fernández viajó finalmente hacia España y confirmó que pasará allí las fiestas con su familia. A pesar de eso, aseguró que volverá para “trabajar como un militante más”, después de la publicación del DNU de Javier Milei, que despertó un fuerte malestar en la oposición.

“Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes”, dijo en su cuenta de X.

Más adelante, agregó: “Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en unidad, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional”.

Minutos después que se conozcan las medidas del mega decreto, el ex mandatario decidió publicar su opinión en las redes: “La República está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo. A él le cabe la responsabilidad de vulnerar groseramente las normas del Estado de Derecho», profundizó.

  Milei vs Petro: Colombia retirará a su embajador en la Argentina

Y sostuvo: “Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo”.

“El Presidente y su ministro de Economía han repetido datos falsos tratando de montar un escenario de caos para justificar la destrucción del Estado. Con esa lógica firmaron el DNU que se cuestiona”, agregó.

“Es evidente que el presidente Javier Milei ha golpeado al sistema republicano de gobierno y ha adoptado medidas en detrimento de la industria nacional, de los bienes y recursos del Estado y de los derechos de los trabajadores. Semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el atropello presidencial. Los problemas de la Argentina pueden y deben resolverse por los canales legales e institucionales previstos en nuestra Constitución Nacional”, cerró.

  El Gobierno anunció un impuesto a la “renta inesperada” y un bono para jubilados y trabajadores informales
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal