Amalia Granata: «Milei a Israel salió eyectado, pero por Rosario no apareció»

En una nueva Border Sessions, la diputada santafesina charló con Maria Julia Oliván sobre la dificil situación de su provincia, advirtió que las medidas tomadas hasta ahora son "la nada misma" y sentenció: "El presidente debería decretar estado de sitio y otorgar a las fuerzas armadas la autoridad para actuar". 
Por: #BorderPeriodismo

En una nueva BorderSessions, Amalia Granata habló de la difícil situación que atraviesa Rosario y fue contundente: «Este circo ya lo vivimos», señaló en referencia a la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Defensa, Luis Petri. Además, la legisladora santafesina arremetió contra el presidente de la Nación y sostuvo: «a Israel salió eyectado pero por Rosario ni apareció».

 

 

-¿Cómo estás viendo este proceso de colaboración por parte del gobierno nacional con Santa Fe, pero también la necesidad urgente de liberar fondos y tomar acciones concretas?

Bueno, recién hoy la ciudad está un poco más activa. Sin embargo, cuando cae la noche, se nota el cambio porque la gente se resguarda. Hoy, por ejemplo, hubo mensajes de WhatsApp de los colegios para retirar a los chicos puntualmente. Pedían que fueran a un horario determinado para evitar largas esperas de los padres, sobre todo porque el año pasado varias escuelas fueron blanco de balaceras. La situación es bastante trágica, pero viene arrastrándose hace décadas. Ayer vi la conferencia de prensa del gobernador y con la Ministra. Me pareció raro porque cuando se busca agarrar narcos, no se debería revelar toda la información. Bullrich dio muchos detalles sobre las acciones para capturarlos, lo cual me parece un error. Después Petri se bajó del avión y se puso una música de superhéroe y lo posteo en sus redes. Nosotros ya vivimos este circo.

-¿Cuáles crees que son las acciones concretas que se necesitan para abordar la situación?

  Impuesto PAIS: Quiénes lo pagan, sus objetivos y el reclamo de los gobernadores

-Hasta ahora no tenemos nada. Esto que hicieron, es la nada misma. La asistencia de las fuerzas nacionales a las provinciales, el despliegue de las fuerzas armadas proporcionando vehículos sería un buen comienzo. Pero necesitamos más que eso. El presidente debería decretar estado de sitio y otorgar a las fuerzas armadas la autoridad para actuar. 

-¿Qué opinas sobre la gestión de Maximiliano Pullaro en las cárceles y el control del narcotráfico?

Es que esto lo hizo porque nosotros le aprobamos las leyes,  se las votamos nosotros. Se le dieron todas las herramientas. Se aprobaron leyes para combatir la influencia de los narcos en las cárceles, porque todo era un descontrol. Tenían celular, recibían visitas cuando querían. A mi entender, el gobierno se equivoca cuando hace esta foto de los narcos detenidos. Con esto provocaste la ira de esta gente. Bukele no hizo eso. Él reformó las leyes que le dieron la potestad para ordenar las cárceles, hizo todo el proceso, y una vez que tenía todo ordenado, mostró la foto. Esta gente hizo todo al revés, mostró la foto y no tenía la ciudad ordenada. Además, desconocen la realidad de los barrios y la complejidad del problema social. Esto es pura improvisación, como es todo. Por esta improvisación se murieron cuatro personas.

-Para vos primero hay que declarar el estado de sitio, y continuar con el plan de acción en las cárceles. Pero en cuanto al territorio, ¿Qué se tendría que hacer?

  "El loco": un libro que cuenta la dura infancia de Javier Milei y su lado escondido

Mira si tenes barrios sin estar urbanizados, chicos con alta deserción escolar, y un gobierno sin hacer
una campaña de prevención de la adicción, estas complicado. Hay que seguir conteniendo en los barrios, y una vez que hay paz en el territorio tenés que empezar a dar soluciones en los barrios junto a las organizaciones sociales, que este gobierno también desconoce. El narco vive de esto, de la necesidad. Hay que trabajar junto a las organizaciones sociales»buenas y honestas», que hay muchas, y también con las iglesias, que son los que terminan conteniendo siempre. Hay que darle mucha importancia al trabajo que
hacen las iglesias.  

-¿Crees que el presidente Milei está subestimando o no comprendió la totalidad de la complejidad de este
asunto?

Yo creo que desconoce absolutamente,  si nunca pisó un barrio. Es más, tampoco conoce la Argentina. Cuando hacía campaña iba a la capital de una provincia salía tipo Rockstar con la gente atrás, se subía al avión y se volvía. Cuando vos no conocés la problemática de cada provincia, que somos muy diferentes todas las provincias, no conocés la realidad de los barrios. Porque nunca lo vi visitar un barrio, ni a él ni a todos sus tuiteros. No lo veo en los barrios viendo la problemática puntual de cada lugar. A Israel salió eyectado, y a verlo al Papa salió eyectado, pero por Rosario ni apareció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal