Aníbal Fernández: “El kirchnerismo está agotado».

El ex ministro de Seguridad realizó duras críticas al kirchnerismo, a Máximo Kirchner y a La Cámpora": "ha hecho daño al peronismo y al país"
Por: Santiago Fernandez

En una entrevista para un canal de You Tube, Aníbal Fernández  consideró que el kirchnerismo está «agotado». Lo sostuvo durante una entrevista publicada en el canal de YouTube del abogado Leopoldo Pérez Obregón. Así mismo realizó duras críticas al movimiento político y su líder Máximo Kirchner.

El ex ministro de Seguridad cuestionó a La Campora, a la que describió como un grupo que le hizo “mucho daño al PJ y al país” porque sólo “se satisface a sí misma y lo único que hace es conseguirle conchabo a sus amigos”.

El cambio de gestión dejó al peronismo fuera del poder y, como sucede en casi siempre tras cada derrota electoral, colocó a sus referentes en un escenario plagado de incertidumbre. De manera que el futuro del Partido Justicialista y del kirchnerismo en particular vuelve a ser el foco de atención y de análisis, mientras Javier Milei inicia su mandato como presidente de la Nación.

  Cómo sigue el desfile de un K a diario por Tribunales

A pocos días de haber dejado el cargo de ministro de Seguridad, Aníbal Fernández describió con frialdad la nueva realidad del Partido Justicialista (PJ) y consideró que llegó el momento de deshacer las diferencias de una vez para retomar la doctrina justicialista.

“Me parece que el kirchnerismo como expresión está agotado; está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas”, sentenció el ex funcionario. Además advirtió que, cuando llegue el momento, “habrá que dar una pelea entre aquellos que se dicen representar a una parte del peronismo y nosotros (por el PJ), que representamos a otra parte. Me refiero con todas las letras a La Cámpora, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién de los dos tiene razón”.

En línea con lo anterior, Fernández, aseguro que: “Hay gente que por relaciones familiares ha sacado ventaja de la política de una manera absolutamente bochornosa. Y eso hay que enfrentarlo y sacarlo definitivamente del movimiento”.

  Un ex intendente peronista fue condenado por corrupción

Si bien evitó mencionar nombres propios, el cuestionamiento pareció estar dirigido hacia Máximo Kirchner. “No sé si (hablar de) corrupción, pero hay gente que ha sacado ventaja por su cercanía con Cristina (Kirchner) y después no ha hecho absolutamente nada, no tiene trascendencia. Andan por la vida con un discursito colgado al hombro… No hay elementos que me digan estos tipos laburan como perros, ninguno”.

Para terminar de referirse al movimiento K, Aníbal dijo: “Hay una organización de jóvenes no tan jóvenes, porque a la edad que tienen ellos yo ya tenía dos carreras universitarias, que no son tan jóvenes y ni siquiera son cuadros políticos, no les asigno respeto a ninguna de esas acciones”.

Tras su análisis de La Cámpora el ex ministro aseguro que esta organización nunca represento a los jóvenes: “La representaban Néstor y Cristina, no la representan aquellos que a la sombra de ellos dos formaron una organización que sólo se satisface a sí misma y lo único que hace es conseguirle conchabo a sus amigos… No está bien, eso le hace mucho daño al peronismo y al país”.

  Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional

Por último recordó el tenso momento que se vivió dentro del Frente de Todos, cuando Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos por estar en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que negoció el gobierno de Alberto Fernández.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal