El presidente Javier Milei encabezará una comitiva argentina en Roma para participar de las exequias del papa Francisco que anticiparon que será reducida en cantidad de integrantes. "Todos los demás funcionarios que quieran viajar, lo harán por su cuenta", pagándolo de su bolsillo, dijo una fuente de Casa Rosada a periodistas acreditados.
Por su parte, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, evitó dar detalles de cómo va a estar integrada la comitiva que acompañará a Milei en los próximos días en El Vaticano aunque anticipó que no será numerosa.
"Antes viajaban comitivas de 100 funcionarios, 200 han llegado a viajar. Ahora va a ser una comitiva pequeña, preservando el respeto de quien quizás fue el argentino mas importante de la historia", detalló el funcionario.
En tanto, una fuente del Gobierno deslizó que "es posible que Milei viaje el jueves o viernes" y que restaba que el propio Presidente lo decidiera. "Todos los demás que quieran viajar, lo harán por su cuenta", agregó.
Según trascendió, el embajador argentino en la Santa Sede, Luis Beltramino, llamó a Sotelo cerca de las 4 de la madrugada (hora argentina) para notificarlo del deceso del Santo Padre.
En tanto, el Gobierno no organizará oficialmente nada referido al tema, pero participará de los distintos oficios que se hagan desde la Iglesia. Por caso, este lunes desde las 19 se hace la habitual misa en la basílica San José de Flores, y se pedirá por Jorge Bergoglio. No se descartaba que concurriera alguien en representación del Poder Ejecutivo.