Argentina cierra un acuerdo de “Cielos Abiertos” con Canadá

La iniciativa parte de la política de liberalización económica del gobierno de Milei. Se firmará un acuerdo similar con Panamá.
Por: #BorderPeriodismo

El gobierno de Javier Milei, como parte de su política de “cielos abiertos”, logró un acuerdo con Canadá. El objetivo del mismo es generar mejoras en materia de transporte aéreo. 

Además, en linea con esto, el secretario de transporte de la Nación, Franco Mogetta, adelantó que la semana próxima se procederá a generar un acuerdo similar con Panamá. 

El acuerdo con Canadá quedó formalizado esta mañana tras los convenios alcanzados con Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay. Fue oficializado a través de la firma de un memorando, y contó con la participación de Mogetta y también del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli y el Vicecanciller Leopoldo Sahores.

La iniciativa consiste en aumentar la conectividad entre ambos paises en materia de vuelos, ampliar las capacidades operativas, generar condiciones de frecuencias ilimitadas y agregar nuevos destinos.

  Emigrar a Canadá: 5 datos que hacen que sea mejor que estudiar en Estados Unidos

Con este nuevo convenio se pasará de una restricción de 7 vuelos semanales con un máximo de 2.000 asientos a frecuencias ilimitadas que cada línea aérea podrá determinar de acuerdo a la previsión del mercado, en línea con la política de liberalización de mercados que el gobierno de Javier Milei lleva adelante. 

Además, se amplía la libertad en la capacidad de cada línea de decidir la cantidad y destino de sus escalas, como una forma de incentivar la posibilidad de que puedan elegir rutas más competitivas.

En materia de carga, se pasa de una limitación de 26 vuelos semestrales a vuelos ilimitados, permitiendo también sumar destinos y capacidades de carga que cada aerolínea podrá elegir como prefiera y se quitan restricciones en los puntos de destino, permitiendo que se pueda viajar a más lugares del pais. 

  Golpe de estado en Myanmar: dónde queda y la historia del país

También se amplía la capacidad de 7 vuelos semanales con un máximo de 2000 asientos y ejercicio de 5tas libertades restringidos a determinados puntos, a frecuencias ilimitadas determinadas por cada línea aérea, en servicios combinados de pasajeros y carga, y con libertad de elección en los puntos de ejercicio de 5tas libertades. Además, en materia de carga exclusiva, se pasa de 26 vuelos semestrales con derechos de terceras y cuartas libertades, a vuelos ilimitados con derechos de quintas y séptimas libertades, fijados por cada línea aérea.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal