A días que la Justicia concluyera que los atentados a la AMIA y la embajada de Israel fueron planeados por Irán, Argentina reclamó la detención internacional del ministro iraní Ahmad Vahidi, apuntado como uno de los principales responsables del atentado de 1994.
Vahidi es actualmente Ministro del Interior de la República Islámica de Irán e integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka. En ese contexto, el gobierno local pide su captura por la sospecha de ser una de las personas que provocó la muerte de 85 argentinos.
Así mismo, la oficina Central de Interpol emitió una «Circular Roja» para su detención; a la vez que se solicitó a las administraciones de Pakistán y Sri Lanka para que colaboren con los mecanismos internacionales.
Al mismo tiempo, cabe destacar que el Ministerio de Seguridad y la Cancillería Argentina trabaja en la intervención de las Embajadas en Pakistán y la India.
Por otro lado, la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol de la Policía Federal Argentina pidió a la OCN de Islamabad, capital de Pakistán, para que se proceda en la detención preventiva para una posterior extradición a la Argentina en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.