Así escapaba el diputado misionero denunciado por pedofilia

Se cree que tras perder los fueros legislativos, Kiczka se fugó del país por la triple frontera, con destino hacia Brasil o Paraguay.
Por: #BorderPeriodismo

En medio de una búsqueda intensa y la alerta roja que emitió la Interpol, se conoció un video revelador del momento en que el diputado misionero acusado de pedofilia, Germán Kiczka, se daba a la fuga de su provincia tras perder los fueros legislativos.

La grabación fue realizada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Apóstoles, el día 21 de agosto en las primeras horas de la mañana. Según detallaron desde la Justicia, este suceso ocurrió mientras la Legislatura de Misiones aprobaba el desafuero del diputado, lo que dio vía libre para que la Justicia lo detenga.

Aunque se supo gracias a los videos que salió de su vivienda, hasta hoy se desconoce el destino de Kiczka, mientras se profundiza la investigación con la colaboración internacional.

Sebastián Kiczka, hermano del legislador, también es acusado de explotación sexual de menores y se encuentra prófugo al igual que Germán. En este contexto, la fiscal Silvia Barronis amplió la importación contra ambas  personas.

Por otro lado, se conoció que la Justicia ordenó un nuevo allanamiento, en esta ocasión Pizza Leo Club, local que es propiedad de los Kiczka. Allí se encontraron más de 600 archivos con contenido sensible de la causa, donde se podían observar menores en condiciones de explotación sexual.

LA INVESTIGACIÓN CONTRA LOS KICZKA

La investigación inició en febrero de este 2024. La Justicia había realizado en aquel momento un allanamiento en el domicilio del padre de Germán y de su hermano, ambos fueron acusados de formar parte de una red de pedofilia internacional.

Tras llevar la causa a juicio abreviado, ambos aceptaron los cargos y se pasó a una causa en ámbito provincial. En ese contexto, meses después, el 7 de agosto, se realizó otro allanamiento en la vivienda del diputado provincial. En total secuestraron dos celulares y una notebook, donde se toparon con material de pedofilia, zoofilia e incesto, además de revistas y juguetes sexuales.

Kiczka intentó renunciar a su banca días después, pero esta no fue aceptada y, en cambio, se llevó a cabo una votación en la Legislativa para definir su desafuero. Finalmente, se aprobó el proceso y esto desembocó en la fuga del acusado.

EL GOBIERNO DE MISIONES OFRECE $5 MILLONES PARA QUIEN APORTE DATOS SOBRE EL DIPUTADO

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció está tarde que la provincia ofrece una recompensa de $5 millones de pesos para quien brinde información sobre el paradero de Germán Kiczka, el diputado provincial acusado de pedofilia, y de su hermano Sebastián por la misma causa.

El mandatario provincial detalló en su cuenta de X: “De acuerdo a los respaldos y predisposición de organismos internacionales como Interpol, que ha determinado la alerta roja en la búsqueda del diputado provincial desaforado del frente Cambiemos/partido Activar Germán Kiczka y de su hermano, Sebastián Kiczka, que cuentan con una orden de detención por resolución judicial acusados de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infanti«.

Y añadió: «he decidido establecer una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden datos precisos del paradero de los prófugos, en consideración de la gravedad de los aberrantes delitos contra la infancia anteriormente mencionados”.

En esa línea, indicó que quienes tengan cualquier información deben comunicarse al 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana. Así mismo, la Interpol emitió una alerta roja por la fuga del diputado, que se encuentra acusado de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores.

Por su parte, la Policía de Misiones y las fuerzas federales intensificaron su búsqueda después de no haber podido ubicarlo en la casa que había declarado cuando fue imputado en la causa.

La hipótesis de las autoridades judiciales y policiales es que el legislador pudo haber cruzado por la Triple Frontera hacia Paraguay o Brasil. Esto se debe a que horas antes de que la Justicia pidiera su desafuero para detenerlo, organizó de urgencia un viaje hacia Puerto Iguazú y se alojó durante algunas horas en un hotel de esa ciudad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal