Tras la agresión a policías en una cancha de fútbol 5 cerca del estadio José Amalfitani, el Gobierno de la Ciudad decidió prohibir la entrada a los Barrabravas de Vélez involucrados a cualquier estadio durante cuatro años. La vocera del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, anunció la medida a través de sus redes sociales, donde fue contundente: "Los violentos no entran más a los estadios".
En su mensaje, detalló: "El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el acceso a los estadios a las barras de Vélez Sarsfield que atacaron a oficiales de la Policía de la Ciudad en una cancha de fútbol 5 en el barrio de Liniers".
Según lo informado, los sancionados no podrán ingresar a ningún evento organizado por la AFA, la FIFA o la CONMEBOL durante los próximos 48 meses. "Estos violentos no podrán ingresar a ningún estadio", enfatizó Alonso en su publicación en X.
En su comunicado, la vocera también destacó el compromiso del Jefe de Gobierno, Jorge Macri, con la seguridad en el fútbol y la lucha contra la violencia en los espectáculos deportivos: "Esta medida refuerza el compromiso del Gobierno de la Ciudad y de Jorge Macri con la seguridad en el fútbol y con la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos".
La Policía de la Ciudad también se sumó al anuncio, reposteando el mensaje de Alonso y agregando: "Los espectáculos deportivos en la ciudad son para que disfruten todos los porteños: los violentos se quedan afuera".
Entre los sancionados se encuentran: Pereyra Jonathan Matías, Richini Diego Omar, Andelo Brian Benjamín, Baez Wilson Ezequiel, Reyes Nazareno, Romer Guillermo Martín, Contreras Nahuel Ángel Adrián, Méndez Yamil Agustín, D’Amico Ignacio Agustín, Pereyra Nicolás, Arnal Alexis Lautaro, Polutranka Fernández Tomás Agustín Lorenzo, Cejas Cristian Silvestre y Linardi Eric Adriel.