El gobierno de Luis Arce en Bolivia llamó a una reunión al embajador de la Argentina en el país vecino, Ramiro Tapia, tras el cruce diplomático con la administración de Javier Milei, que calificó de «falsa» la denuncia de golpe de Estado realizada el pasado viernes por el presidente boliviano.
María Nela Prada, ministra interina de Relaciones Exteriores, confirmó la convocatoria al diplomático argentino en medio de una conferencia de prensa donde se repudiaron los dichos del mandatario libertario sobre las acusaciones de golpe de estado: «Es una falsa denuncia», dijo.
En este sentido, la funcionaria boliviana aseguró que desde el gobierno del país vecino se «rechaza enérgicamente» los comentarios de la presidencia del gobierno de Milei.
Previamente, la vocería del país vecino emitió un duro comunicado al respecto donde tildó de tener una «ideología fascista» a la administración de Milei, entre otras definiciones, que también incluyeron las polémicas del 2019, cuando gobernaba Mauricio Macri.
“Lamentamos que intereses políticos internos y externos, que ya participaron activamente en el 2019 en la ruptura a el orden constitucional, incluso a través del envío de municiones, una vez más intenten amenazar la estabilidad y la institucionaIidad del Estado PIurinacional boliviano”, detallaron.
“La convivencia pacífica y la hermandad entre nuestros pueblos nunca debe ser perturbada por intereses mezquinos e ideologias fascistas. La amistad boliviana-argentina es histórica, por lo cual agradecemos las miles de voces desde Argentina condenando el golpe de Estado militar fallido en Bolivia, así como expresando su solidaridad y apoyo al gobierno boliviano”, aseguraron más adelante.