La buena noticia que le aportó a Javier Milei un sector clave de la economía

En medio de la acuciante crisis económica, el presidente puede celebrar que llegan dólares para darle un respiro a la economía argentina.
Por: Santiago Fernandez

En medio de la crisis económica que transita el país, llegaron buenas noticias para el Gobierno nacional con el ingreso de divisas por el turismo receptivo en esta temporada de verano.

Hay buenas noticias para el Gobierno de Javier Milei, ya que se encuentra a la espera de los dólares que le darían un respiro a la economía argentina, por la reciente llegada de turistas extranjeros durante enero y febrero. Siendo más de 1.200.000 de visitantes los que llegaron, las divisas que ingresaron alcanzaron una suma de 931 millones de dólares, un 20,7% más de lo que ingresó en 2023 durante el mismo período.

Se estima que en enero ingresaron casi 900 mil turistas, que generaron ingresos de divisas de 696 millones de dólares. En tanto, durante la primera quincena de febrero ingresaron 336 mil turistas, generando un ingreso de 234 millones de dólares.

  Fernando de Noronha, la isla paradisíaca que reabre sus fronteras

La subsecretaria de Turismo del ministerio de Interior, Yanina Martínez, remarcó: “Seguimos trabajando para que nuestro país consolide su liderazgo regional como destino internacional y para que el turismo contribuya a ordenar la economía con una actividad sustentable”.

Según los primeros datos oficiales difundidos por el Sistema de Información Turística de la Argentina, Brasil fue el origen de la mayoría de los ingresantes al país durante este período, con más de 237 mil turistas, seguido por Chile, que tuvo números similares.

En tercer lugar, se encuentra Uruguay, que aportó un 13% de los arribos, mientras que Estados Unidos fue el origen de un 10,5% de los visitantes extranjeros del país.

La vía aérea fue la que presentó el mayor aumento respecto del mismo período del año 2023, con 104.387 personas que llegaron al país en avión, aunque la mayoritaria fue por vía terrestre.

  El gobierno les ordenó a las prepagas que bajen el precio de sus cuotas y puso límites a las futuras subas

El turismo receptivo en Argentina es uno de los puntos donde se pone la mira en materia económica, por la cantidad de dólares que ingresan al país por esta vía. Además, Argentina muestra un desempeño superior al de otros países de la región como Chile, Perú y Paraguay, quienes se mantienen por detrás desde enero de 2022.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal