«¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano de fútbol Sub 20? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol tendrá que pensar, la Argentina va a mandar a chicos que los pueden secuestrar. ¿Qué diferencia hay entre un jugador de fútbol, que es una pieza importante, o un gendarme? Los pueden acusar de cualquier cosa. Dicen ‘Argentina mandó a uno que fue policía’ y a ese lo agarran. Es un riesgo”, advirtió en declaraciones radiales.
La funcionaria sostuvo que «a cualquier argentino» le recomendaría no viajar a Venezuela en este momento. En esa línea, se preguntó: «¿Nuestra Selección Sub 20 el 23 (de enero) puede ir a Venezuela? ¿No los pueden tomar de rehenes?».
La Selección argentina Sub 20 afrontará dentro de unas semanas el torneo Sudamericano que se disputará en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero de 2025. Los partidos de la fase de grupos del conjunto dirigido por Diego Placente se repartirán entre las ciudades de Valencia y Cabudare. En caso de clasificar al hexagonal final, jugará en Caracas y Puerto La Cruz.
La Selección argentina formará parte del Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. Comenzará su participación enfrentando a Brasil el 24 de enero. Luego, dos días más tarde, se medirá contra Colombia; el 28 de enero jugará contra Bolivia y, finalmente, cerrará su fase de grupos el 1 de febrero ante Ecuador.
El objetivo es obtener uno de los tickets para disputar la Copa del Mundo Sub 20 que se realizará desde el 27 de septiembre en Chile.