Bullrich aseguró disminución del 57% en homicidios en Rosario

La ministra de Seguridad anunció una disminución del 57% en homicidios en zonas bajo control de fuerzas federales en Rosario.
Por: #BorderPeriodismo

En medio de un panorama marcado por preocupaciones sobre la seguridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció resultados alentadores en el primer mes de implementación del «Plan Bandera» en la ciudad de Rosario. Según los datos proporcionados, se registró una notable disminución del 57% en los homicidios en áreas bajo el control de las fuerzas federales.

El Plan Bandera, lanzado como una iniciativa para combatir el crimen organizado en Rosario, demostró su eficacia en sus primeros treinta días de operación. Los resultados presentados por Bullrich son contundentes: se llevaron a cabo 28 procedimientos de incautaciones, más de 90.000 controles vehiculares y 119.000 controles de personas en la ciudad.

“Este programa tiene dos aspectos, uno cuantitativo y otro cualitativo. Cuantitativo, porque es un operativo de saturación, de presencia, no solo en Rosario, sino también en zonas cercanas. Pero es cualitativo, porque está centrado en zonas que la Policía de Santa Fe nos remarcó como las más tomadas por la violencia. Pero los efectivos destinados no patrullan, sino que hacen operativos, intervenciones posteriores a trabajo de inteligencia”, explicó la ministra de Seguridad.

«>

  “Grasa para todos”: El Dipy, indignado por los cortes de carne de Precios Cuidados

La disminución significativa en el número de homicidios es una señal positiva de que las medidas implementadas están teniendo un impacto directo en la reducción de la violencia y el crimen en Rosario. «Estos resultados refuerzan el compromiso del Gobierno Nacional de combatir el crimen organizado y asegurar la seguridad de todos los ciudadanos», sostuvo la funcionaria, en sus redes sociales.

Bullrich enfatizó que en la Argentina actual no hay lugar para el crimen organizado y que aquellos que lo perpetren enfrentarán las consecuencias de sus acciones. Este mensaje resalta la determinación del gobierno en su lucha contra la delincuencia y su firme postura en favor del Estado de Derecho.

El éxito del Plan Bandera en Rosario reflejó la importancia de una estrategia integral de seguridad que involucró la cooperación entre distintos niveles de gobierno y fuerzas de seguridad. Además, subrayó la necesidad de medidas proactivas y coordinadas para abordar eficazmente los desafíos relacionados con la criminalidad en las ciudades más afectadas.

  "Cada vez la van a pasar peor": el mensaje que Pullaro envió a los narcos al estilo Bukele

«Es fundamental que estos logros se mantengan en el tiempo y que se continúe trabajando en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la seguridad ciudadana y la prevención del delito», aceptó la funcionaria.

El compromiso del Gobierno Nacional en este sentido es crucial para garantizar un futuro más seguro y próspero, especialmente en áreas donde la criminalidad representa una amenaza constante para la tranquilidad y el bienestar de la población.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal