Bullrich avisó que “ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad”

La ministra de Seguridad lo adelantó tras la detención del supuesto asesino del playero de Rosario.
Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó ayer por la noche en entrevista con TN, que “ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad” que baja a 14 años el margen etario para responsabilizar penalmente a los jóvenes que cometen delitos. 

El anuncio se dio luego de confirmar la detención del supuesto responsable del crimen del playero Bruno Bussanich, ocurrido semanas atrás en una estación de servicio de la ciudad de Rosario. El sospechoso tendría 15 años. 

El proyecto presentado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se propone que los adolescentes que cometan delitos puedan ser punibles. 

Cúneo Libarona, en entrevista con TN, dijo días atrás que “el Estado no le presta atención a los menores” y que por eso se encontraba junto a Bullrich trabajando un proyecto de “régimen penal de la minoridad», el cual, según explicó el ministro, “baja a 14 la edad de imputabilidad”, y afirmó que comparado a otras épocas, «el chico de 14 de hoy vuela». 

  Patricia Bullrich se reunió con curas villeros

No es la primera vez que se intenta bajar la edad de imputabilidad. Hubo varios intentos, como durante la gestión de Cambiemos, pero no prosperaron. Sin embargo, el ministro de Justicia considera que “hay consenso en que hay que cambiarlo, pero nunca se ha hecho (…) los políticos hablan y escriben, pero no hacen”. 

La detención del sospechoso por el crimen del playero

El sospechoso fue detenido tras una orden de allanamiento de la justicia en el barrio Zona Cero. El joven fue entregado en el marco de la recompensa de 10 millones de pesos que ofreció el Gobierno de Santa Fe. 

“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, tuiteó Bullrich en su cuenta de X. 

  Fernández Meijide: "Estoy de acuerdo con Bullrich, nadie puede decir el número exacto de desaparecidos"

Según el medio Noticias Argentinas, al ser encontrado, la policía notó que el supuesto responsable del crimen se había teñido el pelo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal