La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dispuso el “inmediato confinamiento” del acusado de amenazar al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Lo hizo instruyendo al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi.
La decisión fue tomada en el marco de la orientación que Bullrich planea dar a su gestión, algo de lo cual ya se adelantó durante la campaña: la necesidad de aislar a los detenidos de alto perfil.
Bullrich confirmó hoy que se endurecerán las condiciones de alojamiento de este tipo de criminales que cumplen condenas en cárceles federales.
“Dispusimos una serie de medidas que vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y máxima seguridad que están en cárceles federales”, señaló la funcionaria en rueda de prensa.
Cabe destacar que la situación de violencia criminal, sobre todo la relacionada al narcotráfico, va en aumento en la ciudad de Rosario.
Las palabras de Maximiliano Pullaro
Pullaro, quien fue amenazado ayer mediante una nota que le dejaron en una dependencia pública del centro de Rosario, contó que su familia ya no vive en Santa Fe por seguridad.
“Lamentablemente, ya estoy acostumbrado desde que comenzó mi gestión, pero quiero ratificar el rumbo de seguir peleando contra la delincuencia en la provincia de Santa Fe y en Rosario”, afirmó el mandatario provincial.
En este contexto este martes, en diálogo con radio Rivadavia, Pullaro aseguró que su gestión será “muy dura” contra el delito y el narcomenudeo, e indicó que se van a “controlar las organizaciones criminales”.
“Cada día le vamos a correr un poco más la raya y hoy tenemos las herramientas normativas”, puntualizó, aludiendo así a los cambios en las leyes de ejecución penal aprobados recientemente por la legislatura local en relación con los detenidos por narcomenudeo.
Sobre los criminales, Pullaro destacó: ”En los últimos años habían estado haciendo home office desde la cárcel, lideraban sus organizaciones criminales desde allí”.