El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó el escándalo desatado por el criptogate que involucra al presidente Javier Milei y dijo que "los importante para la gente" es que en enero el país mantuvo los superávit primario y financiero.
"Yendo a lo verdaderamente importante para la gente, en el mes de enero registramos un superávit primario de 2.434.865 millones y un superávit financiero de casi 600.000 millones”, destacó a través de su cuenta de X.
En la misma línea, aclaró: "Esto, habiendo eliminado impuestos y aranceles". Tras el mensaje del ministro, el propio Milei utilizó su cuenta de X para destacar el anuncio de Caputo: "NUESTRO ANCLA NO SE TOCA. Nuevamente superávit fiscal en la línea financiera (esto es, después de pagar intereses)... VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió.
Caputo buscó así correr el foco de atención que existe desde el fin de semana sobre la polémica que salpica al Presidente, luego de que su intervención generara que la criptomoneda $Libra que costaba US$ 0,000001 llegara a valer US$ 5,20, y se desplomara luego de que sus desarrolladores abandonaran el proyecto, retirando además los fondos de los inversores.
Asimismo, Luis Caputo concurrió este convulsionado lunes por la mañana a la Casa Rosada, donde estuvo reunido por más de dos horas con su sobrino y principal asesor presidencial, Santiago Caputo.
No se conocieron detalles de lo conversado entre ambos Caputo y, al salir, el ministro de Economía aclaró que no se vio con el mandatario, quien se encontraba en sus despacho desde las 9.45. Y aclaró que este lunes en Estados Unidos era "feriado", descartando movimientos en la Bolsa Americana.