El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, «repudió» en nombre del Ejecutivo bonaerense, el ataque que sufrió la sede principal de la Unión Cívica Radical y le «pidió» al presidente de la Nación, Javier Milei, y a La Libertad Avanza «que cese los discursos de odio».
Estos comentarios vienen tras la noticia de que un grupo de desconocidos ingresó a las instalaciones y causó destrozos en las oficinas de presidencia y tesorería. El ingresó forzado al comité de la Unión Cívica Radical (UCR) y el destrozó causado en la oficina del político Martín Lousteau fue notificado durante el fin de semana, en donde se denuncia propiedades dañadas como a la vez archivos y carpetas revueltas.
Las autoridades partidarias ya presentaron una denuncia penal y exigen el rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables.
“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, expresó en un comunicado el Comité.
Bianco también resaltó que: «Lo que pasó es lo suficientemente grave para la democracia y le exigimos a la Justicia que encuentren a los culpables. También repudiamos las palabras de Milei que dijo que ‘podría ser un autoatentado’. Quizá no sea casual que esto sucediera luego de que el presidente ensuciara la memoria de (Raúl) Alfonsín, quien no se puede defender».
En esa misma corriente remarcó, «además de los discursos de odio, hay violencia política» y que esos «actos de vandalismo deben ser investigados». «Debemos vivir en paz. No estamos a favor de esos discursos», sumó el funcionario de la provincia de Buenos Aires.