Carlos Ruckauf aseguró que Milei ganará a pesar de la derrota «ocasional»

Por: #BorderPeriodismo

El ex funcionario de Menem, Carlos Ruckauf, compartió su análisis y explicó las estrategias que el presidente Javier Milei debería seguir para lograr su cometido de mantener la vigencia del DNU, tras el revés del jueves en el Senado. De la misma forma, criticó a los radicales y manifestó poca importancia ante la interna entre Villarruel y Milei. 

Luego de que el DNU sea rechazado por la Cámara de senadores, Ruckauf analizó la situación política y presentó un posible plan: “Milei va a ganar mañana, lo de hoy es una emergencia absolutamente ocasional. Este DNU es reemplazado por un DNU por cada una de las partes que tiene este DNU” explicó. 

Según su estrategia, en el caso de que el DNU sea rechazado también por la Cámara de Diputados, el mismo deberá ser dividido en partes y reemplazado por decretos por cada una de las partes que contiene el DNU original. 

  Carlos Ruckauf: "A Cristina Kirchner le conviene que gane Milei"

“El último DNU decreta que el DNU vigente hasta el momento pierda vigencia a partir de la vigencia de los otros y se acabó el partido muchachos, empezó todo devuelta. Este decreto es reemplazado por siete decretos y todo empieza devuelta. Comisión bicameral, 10 días, 30 días, los dictámenes de comisión”, sostuvo en diálogo con TN. 

De esta forma, según Ruckauf le daría un “gusto” a los radicales ya que “trabajaron tanto tiempo para Sergio Massa y no saben como hacer para seguir chupándole las medias a Cristina”. 

Este comentario viene porque Martín Lousteau, que fue el único senador radical que votó en contra del DNU, ya había propuesto en varias ocasiones la idea de que las medidas del DNU vayan separadas, ya que para él algunas “están bien y otras muy mal”. 

  ¿Vuelve el Patacón?: la advertencia del gobierno bonaerense

Asimismo, luego de hablar de su estrategia para que el DNU pueda llevarse a cabo también expresó su opinión respecto a la polémica entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente Javier Milei. 

Según el “es una tontería” ya que “no hay tal conflicto, en el medio de una situación de esta tensión muchos tratan de tirarla en contra de la vice porque ella habilita una cosa que no podía dejar de habilitar”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal