La diputada nacional y ex candidata a gobernadora bonaerense de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, votó en contra de tres incisos claves de la Ley Ómnibus en la sesión de este martes, que luego se vio truncada y regresó a comisiones de forma inesperada.
La legisladora fue acusada de votar en contra de los incisos H, I y J del artículo 4, uno de los más relevantes para el gobierno de Javier Milei -el de las facultades delegadas- y fue muy criticada en redes sociales. «Traicionera», «kirchnerista» y «zurda» le dijeron algunos militantes de LLA, por haber votado junto con el kirchnerismo y el Frente de Izquierda.
A pesar de esto, tras conocerse el listado de votaciones, se supo que la legisladora votó en contra solo del inciso H. La misma hizo referencia a este tema en sus redes sociales para aclarar la situación, aunque la indignación por parte de sus votantes continúa.
Minutos después, la legisladora, que conformó su propio bloque llamado «Buenos Aires Libre», aseguró: «El H únicamente porque Massot propuso lo que Javier Milei llama una ‘discriminación positiva'».
Además, agregó que esto es «algo a lo que él (Milei) siempre se opuso fervientemente, me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar.. Slds»
Así, el punto H fue rechazado por 142 votos negativos y 112 positivos. Buscaba «transformar, modificar, unificar o eliminar asignaciones específicas, fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos.»