A pocas semanas de las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad, el diputado nacional Oscar Zago ha decidido dar un giro inesperado al no concretar la alianza que se había mencionado previamente entre el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el PRO. Aunque se esperaba que el MID participara en las listas del PRO, recientes diferencias han llevado al movimiento a presentar a sus propios candidatos.
En este contexto, Zago ha decidido postular al conocido entrenador de fútbol Ricardo 'Caruso' Lombardi como su primer candidato a legislador. Junto a Lombardi, Zago expresó: "Para nosotros es un orgullo estar acá en la casa del MID presentando a nuestro candidato, que va a confrontar con distintos candidatos de la ciudad de Buenos Aires, para diputado de la Ciudad".
Por su parte, Caruso Lombardi se mostró entusiasmado con el nuevo desafío, señalando que "Para mí esto es algo nuevo, pero muchas cosas pasaron en mi vida. Noté que tenía que hacer un cambio, algo positivo para la gente. Con la gente que voy hablando en la calle me dio esa sensación que no la sentía hace mucho tiempo y me tiré para eso". El entrenador comentó que fue Zago quien lo alentó a asumir este reto.
La decisión de Zago ha generado sorpresa, especialmente luego de que, el 28 de marzo, el legislador había declarado que había firmado un acuerdo con el PRO, el espacio liderado por Mauricio Macri. Zago, que anteriormente estuvo vinculado a La Libertad Avanza (LLA), había sido apartado de la jefatura del Bloque tras el escándalo relacionado con la nominación de Marcela Pagano en la Comisión de Juicio Político.
En un giro final, Zago comentó a LN+ que "desde el macrismo no cumplieron su parte, así que no hay acuerdo". Esta ruptura se produjo luego de que al MID le ofrecieron un puesto menos favorable en la lista legislativa de lo acordado inicialmente, lo que provocó que Zago se mostrara indignado y decidiera dar por terminado el tema con el PRO.