Tras los fuertes rumores, fuentes altamente calificadas confirmaron a #BORDER que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona no renunciará a su cargo para defender al presidente Javier Milei en las denuncias por "estafa" tras el escándalo por la criptomoneda Libra.
En las últimas horas, se creía que el funcionario podía llegar a renunciar a sus funciones o incluso tomarse licencia en las próximas horas. Uno de los primeros en dar la información fue el periodista Luis Majul en su programa en La Nación+, quien advirtió que este analizaba la posibilidad.
Cabe destacar que Cúneo Libarona se convirtió en una figura clave para la administración libertaria en medio de las desregulaciones y los avances sobre las auditorias en el Estado.
El día lunes se dio otra polémica que lo involucró de forma indirecta. Durante la entrevista de Jonatan Viale a Javier Milei, el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpió una pregunta del periodista, lo que generó un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno. En ese momento, el libertario se refería a la posibilidad de que Libarona pueda ser su defensor ante las denuncias, o que, en todo caso, lo pueda asesorar en la situación.
Esto podía "complicar" al Presidente de la Nación según el "mago del Kremlin", por lo que decidió accionar. En este contexto es que surgió la duda sobre la decisión del actual funcionario, que elevó también los rumores durante este miércoles.