El Gobierno de Javier Milei no tardó en responder a las críticas de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, Casa Rosada decidió hacerlo a través de su subsecretario de Comunicación, Javier Lanari, quien señaló: «el kirchnerismo devaluó el peso de $60 a $1300 entre 2019 y 2023. Multiplicaron el valor del dólar por 22 en cuatro años».
En esa línea, agregó: «Lo único que lograron fue empobrecer al 57% de la población. Es claro que hay que hacer lo contrario al kirchnerismo».
En otro mensaje el funcionario libertario aseguró: «Decían que emitir no generaba inflación. Controlaban góndolas con centímetros. Clausuraban supermercados. Apretaban empresarios para que bajen precios». Y concluyó: «Mandaban barras al Mercado de Liniers. Y ahora dan cátedra de economía».
Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en diálogo con Radio Colonia salió al cruce de Cristina Kirchner. Al respecto, Francos señaló que «la verdad es que son textos largos que aburren, no sé si lo escribió ella o se lo escriben, pero es una forma de dirigirse al Presidente de la República que no corresponde».
Y agregó: «De todos modos, ha hecho muchas cosas que no corresponden en tantos años de su Gobierno, así que está acostumbrada».
Además, remarcó: «Somos una fuerza política joven que tiene que formar estructura y esto lo está llevando adelante con mucho criterio Karina Milei. Somos una fuerza política pujante pero nueva, que crece con el reconocimiento que tiene el presidente (Javier) Milei en la opinión pública».
Las críticas de CFK a Milei
La exvicepresidente había lanzado duros cuestionamientos al rumbo económico del mandatario nacional. Además, ironizó sobre la salida de Sonia Cavallo, hija del exministro de Economía Domingo Cavallo, como embajadora ante la OEA, y de Mariano de los Heros, quien fue removido de la Anses.
Mediante su cuenta de X, Cristina expresó: «Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas».
En su publicación, también se dirigió directamente a Milei con un tono desafiante: «Che Milei. Te noto algo nervioso. Publicaste un galimatías económico en La Nación para decir que no vas a devaluar porque este tipo de cambio es producto de una ‘estabilización exitosa'», criticó.
Luego, cuestionó su cambio de postura sobre Domingo Cavallo, y recordó cómo, en el pasado, el presidente había calificado a su padre, Domingo Cavallo, como «el mejor ministro de la historia» y ahora lo consideraba «un impresentable«.
También hizo referencia al despido de Mariano de los Heros en Anses, relacionándolo con la polémica generada por sus declaraciones sobre una posible reforma previsional. «Te dije que era un burro. Solo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria».