Cerruti cruzó al gobierno por el origen de la deuda con el FMI

Por: Tomás Rodríguez

La ex vocera presidencial, Gabriela Cerruti acusó al Gobierno de mentir en un comunicado oficial donde se le atribuía el origen de la deuda con el FMI a la anterior gestión de

. “Mentir en un comunicado oficial es demasiado”, aseguró Cerruti en su cuenta de X (Antes Twitter). El expresidente Alberto Fernández compartió el mensaje, mostrando su apoyo a las palabras de la exfuncionaria.

El comunicado del Gobierno fue emitido tras conocerse los detalles del nuevo acuerdo firmado con el organismo internacional, establecido entre el gobierno y la entidad estadounidense en el día de ayer. 

“El Gobierno alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le permitirá disponer de 4.700 millones de dólaresr. El restablecimiento del acuerdo caído con el FMI por los incumplimientos del gobierno anterior es un paso más en la dirección correcta para combatir la grave situación heredada”, decía el comunicado. 

  Tuqui visita el planeta de los irracionales que tenían razón

Además, y en el marco del debate por la Ley Ómnibus, señalaron la importancia de que las Cámaras de Senadores y de Diputados den luz verde al proyecto de reformas enviadas al Congreso, a las que definieron como “indispensables para enfrentar una de las mayores crisis económicas de nuestra historia”.

Fue entonces cuando Cerruti contraatacó con su tuit: “La deuda que se está renegociando con el @FMInoticias fue tomada por  @mauriciomacri y el actual ministro de economía  @LuisCaputoAR . Es una deuda denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la @AuditoriaAGN . Mentir en un comunicado oficial es demasiado”, sentenció la ex vocera.

Nuevo acuerdo con el FMI

En tanto, el nuevo acuerdo con el FMI es el primero que cierra el gobierno de Milei con dicha entidad. Aún debe ser aprobado por el directorio del organismo. Con la aprobación, se prevé que el Poder Ejecutivo podrá recibir un desembolso de US$4.700 millones.

  Mauricio Macri tiró al agua un micrófono de C5N y fue repudiado por todo el ámbito periodístico

Tras el anuncio del organismo, el ministro Caputo brindó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía. Allí, instó al Congreso a que se apruebe la Ley Ómnibus, ya que si eso no sucede, según sus palabras, “las medidas van a ser más duras, y los argentinos van a sufrirlas más”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal