Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe, se refirió a la delicada situación que la provincia atraviesa debido a la violencia narco y confirmó la detención de tres personas, luego de realizarse diversos allanamientos, con motivo de los homicidios que se registraron en los últimos días en la ciudad de Rosario. En esta línea, resaltó que están “trabajando en coordinación con las fuerzas federales” y destacó: “Tenemos que ser muy firmes”.
“Se están llevando medidas con un comité de crisis que se armó, se hicieron allanamientos, hay tres personas detenidas y hay otras medidas que se están llevando a cabo”, manifestó el funcionario santafecino, quien indicó además que se encuentra trabajando “un equipo con cinco fiscales”.
“Hay que llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel, hay que aplicar la ley estrictamente y el régimen penitenciario debe ser muy estricto. Estamos trabajando en coordinación con las fuerzas federales”, puntualizó Cococcioni.
“Tenemos que ser muy firmes con estos delincuentes que van en contra de la sociedad y para impedir que vuelvan los delincuentes a tomar la cárcel. Hay medidas para poner hasta el último recurso en la calle”, puntualizó el funcionario.
Sobre este tema, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó poco antes : “Vamos a recorrer las zonas más picantes y difíciles de Rosario. Vamos con toda la fuerza y los medios que tenemos a disposición. No tenemos autos ni helicópteros y tendremos el apoyo de las Fuerzas Armadas que van como apoyo logístico”.
“Nos vamos a reunir con todos los familiares que quieran reunirse con nosotros, con el comando unificado y con el gobernador”, agregó Bullrich, a la vez que indicó que se habían logrado bajar los homicidios, pero que hubo un “recrudecimiento al haberles cerrado el grifo” a los delincuentes.
En la misma conferencia de prensa en la que Bullrich se refirió a este hecho, el ministro de Defensa, Luís Petri, manifestó: “Es absolutamente imprescindible el trabajo articulado entre Nación, provincia y los municipios. Con la ministra de Seguridad entendemos que tenemos que colaborar con Rosario y con la provincia ante esta embestida del narcotráfico. Las Fuerzas Armadas, en consonancia con la ley de seguridad interior, va a apoyar las operaciones con todos los efectos humanos y de infraestructura que las fuerzas armadas pueden proponer”.