Cómo fue la reunión de Macri con los gobernadores

En medio de la disputa con Milei, el ex presidente mantuvo un encuentro con Ignacio Torres, de Chubut y Rogerlio Frigerio, de Entre Ríos.
Por: #BorderPeriodismo

El expresidente Mauricio Macri, luego de volver de sus vacaciones encaró sus dos grandes preocupaciones de este momento: aumentar su influencia en el gobierno de Javier Milei y ganar las elecciones para la presidencia del PRO a partir de junio. 

Macri ya se reunió en sus oficinas con dirigentes como los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Pero en las últimas horas fue el turno de los gobernadores Ignacio Torres, de Chubut, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos. 

Tanto Macri como los gobernadores coincidieron en “avanzar en un acuerdo fiscal” de las provincias con el gobierno nacional y volver a impulsar “de alguna manera” algunos puntos de la desaparecida Ley Ómnibus. También señalaron la necesidad de  “cuidar los territorios” que administra el PRO en distintas partes del país.

  La dura crítica de Maximiliano Ferraro a Milei por el ajuste a los jubilados: "Dése la oportunidad de conducir el país con empatía" 

Según el medio Télam, fuentes cercanas a Torres afirmaron que “coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo fiscal con el Gobierno, un acuerdo productivo y sancionar la ley ómnibus, impulsarla de alguna manera, y empezar a generar más acuerdos con el Gobierno” y que “hablaron de cómo recibieron las provincias, le contaron a Mauricio los ejes de gestión de cada uno y de la relación con el Gobierno. Mauricio está interesado en apoyarlos y ayudarlos en la relación con el Gobierno en un momento complicado”.

El encuentro, que tuvo lugar ayer en las oficinas de Macri en Av. Libertador al 2700, en Vicente Lopez, duró una hora y media.

Las elecciones para la presidencia del PRO son el 2 de junio, y en el caso de presentarse una sola candidatura sería suficiente para consagrar al expresidente como nuevo líder del PRO. El 19 de marzo se conocerán las listas.

  Elisa Carrió: "No puedo pagar la luz, me llegó $190 mil"

Según trascendió para Macri lo más importante ahora es “cuidar los territorios, los tres gobernadores y los intendentes”, para seguir con un “plan de normalización del partido y de las autoridades nacionales” y aceptó el planteo de los gobernadores de  ser parte de las decisiones importantes del partido a nivel nacional”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal