Cómo votó cada senador por el mega DNU de Milei

Por: #BorderPeriodismo

Este jueves el DNU de Javier Milei fue rechazado con 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones y está a un paso de quedar sin vigencia, solo dependiendo de la decisión que se tome en la Cámara de Diputados.

El duro revés para el gobierno se veía venir desde hace algunas semanas, sobre todo después de la pelea entre Milei y los gobernadores patagónicos que incluso llegaron a amenazar con dejar sin combustible al país.

El mismo fue rechazado por los 33 diputados de Unión por la Patria, los radicales Martín Lousteau y Pablo Blanco, y también por los peronistas disidentes de Unidad Federal: Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola.

Por otro lado, los senadores patagónicos como José María Carambia y Natalia Gadano (Santa Cruz); Lucila Crexell (Neuquén); Mónica Silva (Río Negro), y Edith Terenzi (Chubut) también votaron negativamente.

  Los mozos de la Casa Rosada reclaman contra la suspensión de las horas extras

Por otro lado, el radical Maximiliano Abad, los representantes de Misiones ,Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, y Alejandra Vigo (Córdoba) se abstuvieron a votar.

Así mismo, los otros 10 senadores de la UCR decidieron no seguir a su presidente partidario y votaron a favor. Estos son: Flavio Fama, Eduardo Galaretto, Mariana Juri, Daniel Kronenberg, Carolina Losada, Martín Lousteau, Stella Maris Olalla de Moreira, Rodolfo Suárez, Mercedes Valenzuela , Eduardo Vischi y Víctor Zimmerman.

Desde el oficialismo, los seis senadores de La Libertad Avanza votaron a favor, como era de esperar. Estos son: Ivanna Arrascaeta, Ezequiel Atauche, Vilma Bedia, Bruno Lucero, Juan Carlos Pagotto y Francisco Paoltroni.

A pesar de eso, el séptimo legislador libertario, Juan Carlos Pagotto, también presidente provisional del Senado, se ausentó a la sesión por el fallecimiento de su esposa, por lo que no pudo votar.

  Fuertes recortes en TV Pública: los tres programas que levantaron

Los representantes del PRO, Carmen Rivero, Alfredo De Angeli, Enrique Goerling Lara, María Victoria Huala, Luis Juez y Guadalupe Tagliaferri votaron a favor en su totalidad.

Por su parte, el bloque de Cambio Federal votó en su mayoría a favor del DNU, con el apoyo de Andrea Cristina y Juan Carlos Romer. El legislador Terenzi de la misma bancada votó en contra. Desde el monobloque de Por la Justicia Social (Tucumán), Beatriz Ávila, votó a favor.

Los legisladores de Unión por la Patria, que votaron todos en contra, fueron: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, Lucía Corpacci, María Teresa González, Claudia Ledesma de Abdala, Marcelo Lewandowski, María Florencia López, Juan Luis Manzur, José Mayans, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Jesús Rejal, Antonio Rodas y Sergio Uñac. También Eduardo «Wado» De Pedro, Juliana Di Tullio, Claudio Doñate, María Eugenia Duré, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, María Celeste Giménez Navarro, Alicia Kirchner, Sergio Leavy, Carlos Linares, Cándida López, María Moises, Oscar Parrilli, Fernando Salino y Silvia Sapag.

  Yanina Latorre contra Pedro Rosemblat: “Sos el marido de Pampita K”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal