Con las cuentas en rojo, Kicillof gastará más de 4 mil millones en material “didáctico” para educación sexual

El PRO pidió al Gobierno bonaerense que explique y justifique la compra.
Por: #BorderPeriodismo

El senador bonaerense del PRO, Alex Campbell, presentó una solicitud de informes para que las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmen y en todo caso justifiquen y expliquen la autorizaron de la compra directa por más de 4 mil millones de libros y material didáctico para dar clases de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la provincia. 

En el pedido de información, el legislador pidió al gobierno bonaerense que explique por qué en un contexto social y económico crítico en la Provincia se autorizó “contratación directa” del material para ESI y se pide también la lista de los proveedores que participaron de la operatoria.

En el texto, Campbell manifiesta que “realmente llama la atención y preocupa que, en una coyuntura acuciante donde según los últimos datos el 63% de los niños y adolescentes de nuestro país son pobres y el 16,2 es indigente, la Provincia de Buenos Aires destine esta considerable suma de dinero a la adquisición de libros de texto que tienen como única temática aspectos vinculados con la enseñanza de la educación sexual». 

  Los detalles del acuerdo entre Máximo Kirchner y Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires

Además, alegó: “Sin lugar a dudas, la educación es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, pero en este caso se trataría de comprar libros no para enseñar y aprender contenidos básicos fundamentales, sino que se trataría de una compra millonaria para libros de educación sexual cargada de una clara ideología».

Además, cuestionó el sistema de compra directa sin llamar a licitación, señalando que es un mecanismo irregular para una compra tan grande. 

En la misma línea se manifestó la también senadora del PRO, Aldana Ahumada quien en su cuenta de X tuiteó: “Presenté un pedido de informes para que @kicillofok explique la decisión de gastar $4 mil millones en libros de ESI mientras que, por ejemplo, destina $675 por chico en el SAE. Siempre digo que más información son mejores decisiones, pero las prioridades no son estas”.

  Axel Kicillof se mostró leyendo "Cometierra" y Villarruel lo cruzó en las redes: ¡Con nuestros niños no te metas”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal