Confirmaron el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual y quedó a un paso de ir a juicio oral

Es por el caso en el que el intendente de La Matanza está acusado de abusar de quien fuera su secretaria.
Por: #BorderPeriodismo

La Cámara del Crimen acaba de confirmar el procesamiento del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por el abuso sexual a Melody Raskauskas, quien fuera su secretaría privada. Con esta decisión de la Cámara, Espinoza quedó a un paso de ser enviado a juicio oral y público.

La decisión fue tomada por los jueces Juan Cicciaro y Rodolfo Pociello Argerich que compartieron la postura del fiscal Mauricio Viera que había dictaminado para que se confirme el procesamiento. 

Según confirmaron fuentes judiciales al medio Infobae, la Sala VII de la Cámara ratificó la decisión de la jueza de primera instancia María Fabiana Galetti que había procesado a Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Esto último debido a que Espinoza tenía prohibido acercarse a la víctima, y hasta llegó a pedirle por teléfono que retire la denuncia. 

  Jey Mammón habló tras las denuncias: “No violé, no abusé y no drogué a nadie”

La Cámara también ratificó el embargo de 1.500.000 de pesos sobre los bienes del intendente.

La defensa de Espinoza, a cargo del estudio de abogados del ex juez y ministro de Justicia, León Arslanián, había pedido que se revoque el procesamiento

Este fallo pone a la causa en instancias de ser enviada a juicio oral. Ahora el expediente volverá al juzgado de Galetti, quien, en el caso de que entienda que ya no queda nada por investigar podrá dar por terminada la instrucción y pedirle a las partes que opinen si el expediente debe ser enviado a juicio oral. En caso de que esto suceda, la causa se sorteará entre los tribunales orales para continuar con el proceso.

La causa fue iniciada a partir de la denuncia de Raskauskas en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a principios de junio de 2021. Raskauskas contó que fue su ex pareja y amigo de Espinoza fue quien la llevó a trabajar en la secretaría privada del intendente.

  Doble vara: el silencio de la millonaria Secretaría de la Mujer de La Matanza ante la denuncia por abuso sexual contra Espinoza
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal