La alianza entre La Libertad Avanza y el PRO parece tener cada vez más palos en la rueda puestos por los propios integrantes del partido amarillo. Ayer, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro salió a desmentir a Patricia Bullrich, luego de que ésta asegurara que fue la primera en apoyar a Javier Milei de cara al balotaje de 2023.
Ferraro no solo desestimó esa versión, sino que aseguró que el espacio fundado por Elisa Carrió fue quien llevó la delantera al momento de manifestar públicamente su apoyo al libertario durante su carrera a la Casa Rosada. También comentó que Bullrich, en ese momento, se mostró en contra de avalar la candidatura de Milei.
Luego de esas palabras, la funcionaria nacional dio su versión de los hechos y ratificó que su apoyo a Milei fue desde el principio: «Cuando quedamos afuera del balotaje, Macri se reunió en su casa y quería esperar una semana y analizar con un focus group. Yo me mandé sola a apoyar a Javier«, señaló.
También aseguró que, en medio de la campaña electoral de 2023, el 27 de abril, ella se negó a firmar un documento donde Juntos por el Cambio no quería llegar a un acuerdo electoral con Milei.
A raíz de esas palabras, Ferraro recordó que Bullrich no tenía una buena imagen de Milei y hasta aseguró poseer en su poder conversaciones que así lo demostrarían.
Al brindar una entrevista al canal de streaming ‘Carajo’, Bullrich destacó el apoyo que tiene actualmente su gestión al frente del Ministerio de Seguridad algo que, según sus propias palabras, no sentía cuando era ministra de esa misma cartera durante la presidencia de Macri y apuntó contra el entonces jefe de Gabinete Marcos Peña.
Al escuchar estas palabras, el exministro de Transporte Guillermo Dietrich rechazó esos dichos y aseveró que durante el caso de (Santiago) Maldonado desde el gobierno siempre la defendieron, incluso cuando desde diferentes sectores pedían echar a los gendarmes que participaron del operativo.
Por último, Dietrich indicó que «fuimos un gran gobierno y vos fuiste una parte importante de ello. Gracias a esos cuatro años, hoy hay otro gobierno profundamente transformador en la dirección correcta, del que también sos parte. Valoremos el proceso, lo que hemos podido construir juntos, el mandato que nos dieron los argentinos al elegirnos y al bancarnos en aquellas transformaciones que tanto nos costaron».